Centro de Ciencia Principia, Málaga

Centros culturales
Málaga - Málaga, España

Descripción de Centro de Ciencia Principia, Málaga

El Centro de Ciencia PRINCIPIA es interactivo porque estimula la manipulación de los objetos e invita al visitante a conocer e investigar por si mismo el fundamento científico de los fenómenos naturales del mundo que lo rodea. Está organizado en tres grandes espacios.

En la Sala Tomás Hormigo hay más de sesenta módulos interactivos con los que los visitantes podrán comprender el fundamento de muchos fenómenos que se producen en la naturaleza. Además, los monitores les acompañarán en la visita atendiendo todas las preguntas que surjan. En la Sala Faraday se realizan experimentos en vivo de electrostática, mecánica, óptica, química para disfrutar y aprender ciencia de otra forma. Y por último el Planetario que consta de una cúpula de cinco metros de diámetro y de un proyector digital que recrea un fabuloso cielo en el que se pueden distinguir las constelaciones más significativas de ambos hemisferios, y que permite reproducir los movimientos del Sol.

Recomendamos el Centro de Ciencia Principia porque...

Una de las grandes propuestas del centro es su Planetario, donde, se organizan observaciones astronómicas. Además los sábados se puede asistir a diferentes charlas divulgativas y durante el verano, a sus talleres para niños.

Info práctica de Centro de Ciencia Principia, Málaga

Dirección:

Avenida Luis Buñuel, 6.
29011, Málaga, Málaga, España
Teléfono: 952070481
Fax: 952103849
E-mail: principia@principia-malaga.com

Horario de apertura:

Lunes a Viernes: Mañana: 9:30 a 14:00. Tarde: 17:00 a 20:00. Sábados: Mañana: 10:00 a 14:00. Tarde: CERRADO. Domingos: CERRADO.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3 €
Otra tarifa: Reducido: 2,5 € (Grupos, estudiantes y jubilados)

Servicios para discapacitados:

Cuenta con baños adaptados. Para las personas con ceguera o deficiencia visual grave, existe una versión en braille de la Guía Principia Centro de Ciencia, que recoge la mayoría de los módulos interactivos de las salas.

Ubicación Centro de Ciencia Principia, Málaga

Informaciones de acceso:

A pie: se situa cerca del estadio La Rosaleda, la sede del Diario Sur y el Paseo de Martiricos.

Comentarios de Centro de Ciencia Principia, Málaga

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Centre Pompidou de Málaga

    Centre Pompidou, Málaga