Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante

Centros culturales
Alicante - Alicante/Alacant, España

Centro Cultural Las Cigarreras en Alicante

Descripción de Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante

El antiguo y popular edificio de la Tabacalera, creada a principios del siglo XIX, destaca de manera especial en el paisaje arquitectónico de la ciudad de Alicante. Lo que fue un centro laboral que dio trabajo a miles de personas durante dos siglos es ahora, tras las restauración llevada a cabo en tres naves, una plataforma cultural de primer orden en nuestro país.

En el centro tienen cabida todo tipo de actividades relacionadas con la cultura, pues sus espacios funcionan como nave de Cultura Contemporánea, donde encontramos la Caja Negra, un auditorio multifuncional, la nave de Patrimonio Cultural y la Casa de la Música, además del Jardín Vertical, un espacio verde al aire libre.

Este espacio abierto al arte y la cultura contemporánea se puede visitar por cuenta propia, aunque también existen visitas guiadas, diseñadas para diferentes públicos. Para el público en general se hace un recorrido de manera por las exposiciones que alberga la Caja Blanca en ese momento un domingo al mes a las 12.00h.

Existe también un itinerario didáctico especial para escolares (3º Primaria - Secundaria) que, bajo el lema "De fábrica de tabacos a fábrica de cultura" recorre las instalaciones de Las Cigarreras, como su Caja Negra, su Caja Blanca y el auditorio de la Banda Municipal (Casa de la Música), para dar a conocer la historia de la antigua fábrica de tabacos y la consolidación del centro cultural que es ahora.

Recomendamos visitar el centro Las Cigarreras porque...

Por su propuesta dinámica que nos acerca el arte contemporáneo con una inmensa variedad de talleres, actividades e itinerarios.

Actividades escolares:

El itinerario "De fábrica de tabacos a fábrica de cultura" se realiza:
Fechas: A partir del 17 de enero y hasta el 31 de mayo.
Días: Martes y jueves.
Turnos de 10 a 11:30 h. y de 11:30 a 13 h.
Número de alumnos por visita: aprox. 45 niños (dos clases)

Info práctica de Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante

Dirección:

Calle San Carlos, 78
03013, Alicante/Alacant, Alicante, España
Teléfono: 965 20 66 74

Horario de apertura:

- 1 septiembre a 30 junio: Martes a sábado: 10h a 21.00h Domingos: 10h a 14.00h Lunes: Cerrado - Julio y agosto: Martes a sábado: 10h a 14.00h y 17h a 22.00h Domingos: 10h a 14.00h Lunes: Cerrado

Ubicación Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante

Comentarios de Centro Cultural Las Cigarreras, Alicante

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados