Centro Cultural CaixaForum Barcelona

Centros culturales
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Centro Cultural CaixaForum Barcelona

CaixaForum, el centro social y cultural de la Obra Social La Caixa, abrió sus puertas en el 2002. Está ubicado en uno de los principales edificios modernistas de Barcelona, ocupa una extensión de 12.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Se trata de una fábrica textil singular, ubicada en los pies de la montaña de Montjuïc, que el empresario Casimir Casaramona encargó al arquitecto Puig i Cadafalch.

Un centro cultural muy completo, con interesantes actividades para todas las edades, cuenta con una más que amplia oferta cultural, divertida, variada y de calidad, este centro de la Fundación La Caixa ofrece un buen número de exposiciones de arte, espectáculos, cine, conciertos, charlas, conferencias, presentaciones, etc.

Además de la exposición permanente, tiene una atractiva programación de actividades específicas para familias y talleres exclusivos para niños, con sesiones de cine familiar, propuestas para las noches veraniegas, presentaciones especiales de las exposiciones, talleres de arte en el laboratorio, actuaciones de magia, actividades divulgativas, juegos de construcciones artísticas y actuaciones callejeras de payasos u otros artistas.

Recomendamos CaixaForum Barcelona porque...

Su variada oferta y sus atractivos programas de actividades lo convierten en una de las mejores ofertas de la ciudad para divertirnos y acercarnos a la cultura en familia.

Actividades en familia:

Visitas en familia a exposiciones, espacio educativo que son actividades sobre las exposiciones temporales.

Actividades escolares:

Para los niños tiene una variada programación a lo largo del año: cine familiar, talleres interactivos y multimedia, actividades que se realizan a través del juego dirigidas a los más pequeños para acercarles el arte.

Info práctica de Centro Cultural CaixaForum Barcelona

Dirección:

Av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8
08038, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 93 476 86 00
Fax: 93 476 86 35
E-mail: obrasocial@obrasocial.lacaixa.es

Periodo de apertura:

El centro permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Horario de apertura:

De lunes a viernes, de 10 a 20 h. Sábados, domingos y festivos, de 10 a 21 h. Especial verano Los miércoles de julio y agosto, de 10 a 23 h. Especial Navidad Los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 18 h.

Servicios para discapacitados:

Accesibilidad a todos los espacios para usuarios con silla de ruedas y personas con movilidad reducida: El centro dispone de sillas propias a disposición de los usuarios. Deben dirigirse al punto de información del vestíbulo de CaixaForum. Este servicio está limitado a la disponibilidad de las sillas, y conforme al orden de petición. Lavabos adaptados en la planta 0 y cafetería. Espacios reservados en el Auditorio. Accesible para personas ciegas o con dificultades visuales: Teclas Braille en los ascensores, Aula 1 y Aula 2 Visitas comentadas a las exposiciones y al edificio. Se requiere inscripción previa al teléfono 93 476 86 30 Hay elementos táctiles susceptibles de ser tocados por personas ciegas o con dificultades visuales en las visitas comentadas al edificio. Accesible para personas sordas o con dificultades auditivas: Bucle inductivo: para mejorar la audición a todas las personas que utilicen prótesis auditivas en recepción, tienda, restaurante, Auditorio, Aula 1 y Aula 2, y durante las visitas comentadas a las exposiciones y al edificio. Se permite la entrada a perros guía y perros de asistencia. Accesible para personas con discapacidad mental, intelectual o psíquica. Para las visitas en lenguaje de signos (LS) y para las visitas adaptadas a la comunicación oral se requiere inscripción previa al teléfono 93 476 86 30 - Fax: 93 476 86 35 - Correo electrónico: seducatiu.caixaforum@fundaciolacaixa.es

Instalaciones para bebé:

Dispone de cochecitos para bebés y sala de lactancia.

Detalles restaurante:

Cuenta con una cafetería restaurante. Horario: de lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h. Menú especial para personas celíacas y diabéticas.

Ubicación Centro Cultural CaixaForum Barcelona

Informaciones de acceso:

Metro
Líneas 1 y 3, estación Espanya
Líneas L8, S33, S4, S8, R5
y R6, FGC Espanya

Autobuses
Líneas 13 y 150 con parada delante de CaixaForum.
Líneas 9, 27, 50, 65, 79, 91, 109 y 165, con parada en Pl. Espanya.
Líneas D20, H12, V7, L72, L80, L81, L86, L87, L95 con parada en Pl. Espanya.

Bicing
Gran Via - Plaza Espanya (estación nº 96) Rius i Taulet (estación nº 237)

Comentarios de Centro Cultural CaixaForum Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • PLOM Gallery en Barcelona

    PLOM Gallery, Barcelona

  • Observatorio Fabra en Barcelona

    Observatorio Fabra. Barcelona

  • La Pedrera. Casa Milà en Barcelona

    La Pedrera. Casa Milà, Barcelona

  • Fundación Francisco Godía en Barcelona

    Fundación Francisco Godía, Barcelona

  • Fundación Joan Miró en Barcelona

    Fundación Joan Miró, Barcelona