Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

Centros culturales
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se creó en 1990 con la intención de dotar a la Comunidad Autónoma Andaluza de una institución apropiada para la investigación, conservación, promoción y difusión del arte contemporáneo. Posteriormente, se empezaron a adquirir obras con la idea de configurar una colección permanente de arte contemporáneo.

Desde un punto de vista cronológico, el inicio de la colección del CAAC se sitúa a mediados de la década de los cincuenta del siglo pasado y se extiende hasta nuestros días. Algunos de los artistas que forman parte de los fondos del centro son Francis Bacon, Joan Brossa, Hannah Collins, Equipo 57, Equipo Crónica, Cristina García Rodero, Luis Gordillo, Cristina Iglesias, Cristina Lucas, Juan Muñoz, Pablo Palazuelo, Benjamín Palencia, Guillermo Pérez Villalta o Darío Villalba.

Desde sus inicios, uno de los principales objetivos del CAAC ha sido desarrollar un programa de actividades que, con una clara intención educativa, trata de promover el estudio y la difusión de la creación artística contemporánea internacional en sus más variadas expresiones. Exposiciones temporales, seminarios, talleres, conciertos, encuentros, recitales, ciclos de cine, conferencias... han sido las herramientas de utilizadas para llevar a cabo este propósito.
 
La oferta cultural del CAAC se complementa con proyectos educativos dirigidos tanto a alumnos de primaria y secundaria como al público infantil y familiar. Entre los últimos cabe destacar el Proyecto Búho, unos campamentos urbanos de verano que el centro organiza desde junio a septiembre.

Recomendamos el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo porque...

A la importancia de sus fondos artísticos hay que añadir la belleza del propio monumento que le sirve de sede, que alberga un interesante patrimonio artístico y arqueológico, producto de su dilatada historia.

Actividades escolares:

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo organiza periódicamente proyectos educativos dirigidos tanto a alumnos de primaria y secundaria como al público general.

Info práctica de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

Dirección:

Avenida Américo Vespucio, 2
41092, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 955037070
Fax: 955037052
E-mail: informacion.caac@juntadeandalucia.es

Horario de apertura:

De martes a sábado de 11:00 a 21:00 h. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00 h. Cerrado lunes, 1 y 6 de enero, 3 de abril, 1 de mayo, 12 de octubre, 2 de noviembre, 7, 24, 25 y 31 de diciembre.

Tarifas:

Otra tarifa: 1,80 € exposiciones temporales / 3,01 € visita completa
Comentarios: Entrada gratuita de martes a viernes de 19:00 a 21:00 h y sábados de 11:00 a 21:00 h.

Servicios para discapacitados:

Recorrido y aseos del centro adecuados para discapacitados.

Ubicación Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: C-1 y C-2.

Comentarios de Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Pabellón de la Navegación en Sevilla

    Pabellón de la Navegación, Sevilla