Verano en el Museo del Traje de Madrid

Talleres y exposiciones - Talleres en el museo
Madrid - Madrid, España

Verano en el Museo del Traje de Madrid

Descripción de Verano en el Museo del Traje de Madrid

Durante el período de las vacaciones escolares de verano, el Museo del Traje de Madrid, a través de su programa 'La Moda +Visual', ofrece la posibilidad de realizar actividades y talleres infantiles durante las mañanas estivales.

Cada uno de estos talleres está dirigido a un grupo específico de edad con los contenidos, objetivos y nivel de dificultad adaptados a cada grupo. Se realizarán de 9 a 14 horas con una duración de dos días. Los niños durante esos dos días, podrán divertirse descubriendo y aprendiendo sobre temas variados en los que la indumentaria siempre estará presente. Conocerán cómo la moda está en constante movimiento o cambia a través de la imagen que nos facilitan las diferentes artes: la moda vista desde un tapiz o una fotografía por ejemplo. Las salas de talleres se convertirán en academias de arte. Los participantes en estas actividades además de vivir una extraordinaria experiencia junto a otros niños, tendrán la oportunidad de explorar el Museo en busca de aventuras.

• De retratos y tapices

A través de los tapices y retratos, los niños podrán conocer la indumentaria de los siglos XVII y XVIII, creando sus propios tapices y diseños, convirtiéndose en auténticos tapiceros y en verdaderos artistas.

• Entre buriles, negativos y claquetas

En este taller los niños se inspirarán en los grabados de revistas, en las primeras fotografías de la historia y en las mejores escenas de películas para crear sus propios modelos y conocer cómo era la moda de otras épocas.


Edades: grupos de 5 a 8 años y de 9 a 12 años

Durmiendo en el Museo

incluye diversos juegos y la oportunidad de pasar la noche en las salas.
Fecha: 18 y 25 de agosto

Foto: Museo del Traje, Madrid

Info práctica de Verano en el Museo del Traje de Madrid

Dirección:

Avda. de Juan de Herrera, 2
28040, Madrid, Madrid, España
Teléfono: Información: 91 550 47 08 (lunes - viernes / 10:00- 15:00 h.)
E-mail: difusion.reservas.mt@mecd.es

Periodo de apertura:

Fechas: del 22 de junio al 13 de julio 2016

Horario de apertura:

De 9 a 14 horas.

Servicios para discapacitados:

El acceso al museo desde la calle se realiza sin ningún tipo de desnivel, incluidas las aceras que se encuentran convenientemente rebajadas. El acceso con silla de ruedas ha de realizarse por la entrada de la C/ Paul Guinard.

Otros comentarios:

Tiene a disposición del visitante un servicio de guardarropa gratuito que permanecerá abierto con el mismo horario de la visita a la exposición. Todas las pertenencias como bolsos, mochilas, paraguas, cámaras, etc., deben ser depositadas en el servicio de guardarropa o en las taquillas. Dispone de un servicio de audioguía para la Exposición Permanente.

Ubicación Verano en el Museo del Traje de Madrid

Informaciones de acceso:

Metro
Líneas 3 y 6, estación Moncloa
Línea 6, estacvión Ciudad Universitaria, servicio de autobuses alternativo.

Bus
Líneas 46, 82, 83, 132, 133, G

Comentarios de Verano en el Museo del Traje de Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados