Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Canal Historia Aula. Televisión educativa para niños y adolescentes

Reportajes y documentales en internet para acercar la historia a los jóvenes

Canal Historia Aula. Televisión educativa para niños y adolescentes

Con el objetivo de acercar la historia a todos los públicos, el canal Historia Aula supone una iniciativa educativa online que es un punto de referencia para estudiantes, profesores de Secundaria y apasionados de la historia, que podrán acceder a numerosos materiales audiovisuales, gráficos e informativos sobre los grandes periodos y acontecimientos históricos.

En Historia Aula los usuarios encontrarán, de manera gratuita y sin límite de acceso, abundante material destinado a hacer del aprendizaje una tarea amena y atractiva.

 Televisión educativa para jóvenes

Televisión educativa de Historia en internet

El canal Historia Aula cuenta con reportajes y documentales de todas las épocas, desde la Prehistoria a la Edad Posmoderna. Las Cruzadas, la Peste Negra, Napoleón, la creación del Imperio Bizantino, la Reunificación China, el Tercer Reich o el 11-S se encuentran entre ellos.

Algunos de los materiales audiovisuales corresponden a documentales de producción español y otros provienen de prestigiosas productoras internacionales. Cada vídeo, cuya duración media es de 45 minutos, se acompaña de documentación escrita, imágenes, bibliografía y propuestas educativas para los profesores relacionadas con el programa de Historia que se imparte en Secundaria.

Se trata de proporcionar a los alumnos material para facilitar la realización de las tareas y para acercarse a la historia de una manera entretenida, y a los docentes una herramienta rigurosa y amena para enriquecer sus clases con actividades diseñadas y producidas por el canal. También es un lugar activo en el que docentes y alumnos compartan sus experiencias, promuevan nuevos proyectos y estén informados de nuevas actividades desarrollados por Historia en el ámbito de la educación.

Recomendamos Historia Aula porque...

Ofrece multitud de materiales audiovisuales a través de una web sencilla, con emisión gratuita en internet para que los niños y jóvenes se acerquen a la Historia.

Datos prácticos

Nombre del canal

Historia Aula

 

Compañía

Chello Multicanal

 

Emisión

Canal de emisión a través de internet en su web: Historia Aula

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar