Parque infantil Desierto de los Leones en Ciudad de México

Actividades para niños en el parque natural de México

Una de las áreas naturales protegidas más grandes del Distrito Federal. El parque El Desierto de los Leones es el parque de las dos mentiras, ya que ni es un desierto ni en él hay leones.

Debe su nombre a la disputa por la posesión del monte sostenida entre una familia de apellido León y un cacique llamado Patiño de Iztolinque. Posteriormente, en el año de 1604, el sitio fue elegido por los Monjes Carmelitas Descalzos para levantar ahí el Convento de su Orden, llamándolo “Desierto”, como a todas las fundaciones que establecían fuera de las ciudades. 

Parque natural de México para niños 

Parque natural infantil en Ciudad de México

El Parque se ubica al poniente de la Ciudad de México, dentro de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa de Morelos, en el Distrito Federal. Con una extensión de 1529 ha, El PNDL es un importante lugar de esparcimiento. En él se realizan actividades deportivas tales como ciclismo y senderismo, y alberga algunos establecimientos de venta de alimentos y artesanías. 

La irregular fisonomía del terreno así como el clima predominante permite el desarrollo de muy distintos tipos de bosque templado que albergan una gran diversidad de seres vivos. Hasta el momento se tienen reportadas en él 378 especies de plantas y 136 especies de vertebrados, de las cuales 30 son endémicas. Destacan el venado de cola blanca, la vibora de cascabel y el lince. 

Con respecto a las aves, cabe mencionar que el PNDL es un importante lugar de invernación para especies migratorias provenientes de las regiones frías de Norteamérica. 

A la riqueza natural del Parque Nacional, se agregan los valores histórico y cultural que le confieren los monumentos que pertenecieron a la orden religiosa de los Carmelitas Descalzos. 

El parque desarrolla un programa de educación ambiental para fomentar una cultura de conservación de los recursos naturales. El programa incluye visitas guiadas, cursos de formación y talleres temáticos para todas las edades, diseñados para conocer mejor los animales, plantas y hongos que hay en el parque.

Recomendamos el parque Desierto de los Leones porque..

Un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza con la familia.

Datos prácticos

Dirección

Parque El Desierto de los Leones

Col. La Venta

Del. Cuajimalpa de Morelos

5520 México, D. F.

 

Contacto

www.mexicocity.gob.mx

 

Horario

Todos los días, de 6.00 a 17.00 h.

 

Precios

Entrada gratuita.

Acceso con vehículo: 10 pesos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados