Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca para niños

Actividades de naturaleza infantiles en México

Jardín Botánico Cosmovitral en Toluca para niños

Un jardín botánico dentro de un edificio con una de las mayores vidrieras del mundo. Este jardín botánico está ubicado en el antiguo Mercado 16 de Septiembre, un edificio Art Noveau de hierro forjado y cristal de principios del siglo XX, obra del Ingeniero Manuel Arratia.

Funcionó como mercado desde 1910 hasta 1975. Más tarde se decidió convertirlo en jardín botánico y se encargó a Leopoldo Flores Valdés la transformación de los ventanales en vidrieras. Se inauguró como Jardín Botánico Cosmovitral en 1980. 

Jardín Botánico de Toluca

Actividades del Jardín Botánico de Toluca para niños

La superficie del jardín botánico es de 5000 m2, de los cuales 3500 están ocupados por alrededor de 400 especies de plantas de diferentes regiones de México, Centro y Sudamérica, África y Asia. En él pueden verse azucenas, rosas, orquídeas mexicanas, ave del paraíso y helechos. También hay árboles y arbustos, tales como Araucaria (de Chile), Amaranto (de Brasil), el Tulípero (de China) o el Santiaguito (de México). 

Pero lo que convierte a este jardín botánico en singular es el Cosmovitral, una de las vidrieras más grandes del mundo con sus 3000 m2 de vitral y sus 500 000 fragmentos de vidrio en 28 colores diferentes. 

En estos vitrales Leopoldo Flores resumió la filosofía de viejas tradiciones solares. La obra consigna el ideal del hombre que busca la luz, el bien y la sabiduría, para elevar su espíritu y desprenderse de las sombras del mal y la ignorancia.

Recomendamos el Jardín Botánico de Toluca porque...

Porque internarse en este jardín es olvidarse de los ruidos de la ciudad y sumergirse en un mundo de vegetación, luz y color.

Datos prácticos

Dirección

Jardín Botánico Cosmovitral

Benito Juárez esquina con Lerdo de Tejada

Col. Centro

50000 Toluca

Estado de México

 

Contacto

Tel.: (01 722) 214 67 85

http://sic.conaculta.gob.mx

cosmovitral3@yahoo.com.mx 

 

Horario

De martes a domingo: de 10.00 a 18.00 h.

 

Precios 

Admisión: Adultos: 10.00 pesos.

Niños: 5.00 pesos.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar