Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Parque zoológico de Guanajuato. Actividades en León

Actividades con animales para niños en México

Parque zoológico de Guanajuato. Actividades en León

Un zoológico con muchos animales y muchas actividades. Al pie de las montañas, en la comunidad de Ibarrilla, municipio de León, se alzan dos grandes colmillos de elefante que se entre cruzan en lo alto: son el marco de las puertas del Parque Zoológico de León, puertas que abren a diario para dar paso a las más de 600 000 personas que recibe cada año. 

En este zoo viven 1100 ejemplares de 180 especies diferentes. Entre ellas hay 7 especies únicas que no se encuentran en ningún otro zoológico de México: los facoceros, leopardos de Amur, zorros voladores, lemures mangosta, osos de kamchatka, osos bezudos y los perros mapache.

Zoo para niños en México

Parques en México para niños 


Asimismo, hay especies mexicanas en peligro de extinción como el lobo gris mexicano, el tapir y el pavón, que es una de las cincuentas especies más raras del mundo, endémica del sur de México y Guatemala y que no ha logrado reproducirse en ningún zoológico en el mundo salvo en éste.

Además, en el zoo está la Macrojaula, la jaula de aves rapaces más grande del mundo, con impresionantes ejemplares como el águila real, águila calva, halcón cola roja, y búho virginiano.

El Parque Zoológico de León cuenta también con numerosas atracciones y actividades dirigidas especialmente a los niños:
Paseos en tren que recorren el zoológico.
La Cabaña del Tío Búfalo, lugar mágico y misterioso que desafía las leyes de la física.
Paseos en poni o en caballo.
El Zoológico Infantil, donde están los animales domésticos y algunas especies de primates.
El Safari, un recorrido a través de un ecosistema similar al africano, de 7 ha de extensión, durante el que se puede convivir con las especies más representativas de la sabana africana que se encuentran en semilibertad, fotografiarlas y alimentar a algunas de ellas.
La Granjita Interactiva, una granja infantil que los domingos abre sus puertas al público. En ella los niños pueden tocar, acariciar y alimentar a los animales domésticos que allí viven.

Recomendamos el Parque zoológico de Guanajuato porque...

Porque en este zoo, además de ver animales muy difíciles de ver en otros zoológicos, los niños pueden divertirse con sus variadas atracciones y actividades.

Datos prácticos

Dirección
Parque Zoológico de León
Carretera a Ibarrilla, km. 6
Col. Ibarrilla
37140 León
Guanajuato
Tel.: (477) 2102335

Contacto
www.zooleon.org.mx
info@zooleon.org 

Horario
Abre todos los días del año, de 9.00 a 17.00 h.

(El horario puede variar en días festivos y eventos especiales).

Precios
Zoológico
Niños (3 a 11 años): 22 pesos.
Adulto: (más de 11 años): 
33 pesos.

Safari:
Niño: 40 pesos.
Adultos: 60 pesos.

Paquete Zoo-Safari:
Niño: 52 pesos.
Adultos: 72 pesos.

Otros datos de interés
El zoo dispone de un servicio gratuito de sillas de ruedas para que las personas que las necesiten puedan realizar un recorrido completo.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar