Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ciudad de la Ciencias y de la Industria para niños en París

Parque temático educativo infantil en Francia

Ciudad de la Ciencias y de la Industria para niños en París

Un centro interactivo que difunde de una forma muy divertida la cultura científica y técnica. Parque temático educativo La Ciudad de las Ciencias y de la Industria está situada en el Parque de la Villette, al norte de París. Fue inaugurada en 1986 y proyectada por el arquitecto Adrien Fainsilber, que realizó diseño arquitectónico futurista de dimensiones faraónicas. 


Nació con el objetivo de difundir entre el gran público, especialmente entre los niños y adolescentes, los conocimientos técnicos y científicos, así como de suscitar el interés de los ciudadanos por los temas sociales ligados a la ciencia, industria e investigación.

Parque temático de la Ciudad de las Ciencias en Francia

Ciudad de las ciencias en Francia 

Cuenta con varios espacios, a cual más interesante

Explora: Un gran edificio para explorar el mundo de hoy con ayuda de espectáculos interactivos, de maquetas y de demostraciones prácticas: el universo, el agua y la tierra, el hombre y su salud, la industria contemporánea y la comunicación son los principales temas que se abordan.

Cinaxe: Un simulador. Mientras los espectadores ven una película, sus butacas se mueven en perfecta sincronización con la imagen.

Geoda: Una gran esfera de acero equipada de una sala de cine con proyección en pantalla gigante y 3D.

Argonaute: Un submarino real de 400 toneladas que perteneció a la marina francesa.

Actualidad científica: Un espacio actualizado permanentemente y dedicado informar sobre lo último de la ciencia y la tecnología.

La Ciudad de los niños: Espacio dedicado totalmente a los niños de 2 a 12 años que privilegia la acción, el juego y la relación niño-adulto, ya que el acompañante también tendrá que jugar. Su concepto es permitir a los niños aprender y evolucionar a través de animaciones y de trabajos prácticos y divertidos. Los niños viven situaciones concretas similares a las de la vida cotidiana, situaciones compartidas por dos o varias personas que los ayudan a aprender.

Además, la Ciudad de las Ciencias cuenta con un planetario, un acuario y una mediateca. Y, por si fuera poco, constantemente hay conferencias, exposiciones y espectáculos que hacen aún más interesante y divertida la visita.

Las visitas guiadas se realizan en varios idiomas: francés, inglés, español, alemán e italiano Los folletos también están en esos cinco idiomas.

Recomendamos la Ciudad de la Ciencias y de la Industria porque...

Porque en este centro los niños se divierten tanto como en un parque de atracciones, sólo que aquí se divierten jugando con la ciencia.

Datos prácticos

Dirección

Cité des Sciences et de l´Industrie

30, Avenue Corentin-Cariou 

75019 Paris

 

Contacto

Tel.: 00 33 1 40 05 80 00

www.cite-sciences.fr

citeservice@cite-sciences.fr


Cómo llegar

Metro: Porte de la Villette.

Autobuses: 75, 139, 150, 152, 249, PC.

Horario

De martes a sábado: de 10.00 a 18.00 h.

Domingo: de 10.00 a 19.00 h.

Cerrado los lunes.



Precios

La tarifa varia, en función del espacio al que se desea entrar, desde 3 € hasta 11 €

La Ciudad de las Ciencias ofrece varios tipos de tarifas combinadas. Para conocerlas, pinchar en tarifas.


Accesibilidad
El parque está adaptado para personas con movilidad reducida. Además cuenta con varias exposiciones polisensoriales: táctiles, auditivas, ricas en estímulos visuales… y con videoconferencias en lenguaje de signos.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar