Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Museo Sol del Niño en Mexicali. Ocio para niños

Centro interactivo de ciencia, tecnología, arte y medio ambiente

Museo Sol del Niño en Mexicali. Ocio para niños

El Museo Sol del Niño es un centro interactivo de ciencia, tecnología, arte y medio ambiente. Está localizado en un punto estratégico de Mexicali (Baja California): a un costado del parque Vicente Guerrero y del Teatro del Estado.

Cuenta con más de 30 000 m2 de terreno, con 4 244 m2 de construcción para el área de exhibiciones. La nave principal es la legendaria estructura de “La Jabonera del Pacífico”, un antiguo almacén de semilla de algodón fundada en 1925, hoy en día declarado patrimonio histórico. 

Museo Sol del Niño

Museo Sol del Niño en México

Sol del Niño abrió sus puertas al público el 21 de septiembre de 1998 con el objetivo de cultivar el interés de los niños, jóvenes y adultos por la cultura, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, en un contexto de educación interactiva que propicie la experimentación, el análisis, la innovación y la creatividad. Las más de 260 exhibiciones del museo abarcan diversas áreas del conocimiento artístico, científico y tecnológico, como la física, química, matemáticas, electrónica, óptica, o el medio ambiente.

Mención aparte merecen su Sala IMAX el Domo Digital. La Sala IMAX es un espacio de vanguardia y educación con la más alta tecnología cinematográfica, con una pantalla gigante de 22 x 16 m, sonido digital envolvente de 16 000 watts de potencia y la capacidad de proyectar títulos en dos y tres dimensiones.

En el Domo Digital los visitantes pueden navegar a través de imágenes de en tres dimensiones. En él se pueden abordar un amplio espectro de temas como el medio ambiente, el cuerpo humano, geografía, artes, tecnología y, por supuesto, la exploración espacial.

Haciendo gala de su vocación divulgativa, Sol del Niño organiza visitas guiadas, conferencias, programas vacacionales y cursos o talleres para niños y maestros,

Recomendamos el Museo Sol del Niño porque...

Porque el objetivo de este museo es que la educación y el divertimento se unan en sus salas para avivar el interés por el conocimiento y desarrollar la creatividad de niños y adultos.

Datos prácticos

Dirección

Museo Sol del Niño

Av. Alfonso Esquer Sández, s/n

Zona Centro 

21010 Mexicali

Baja California

 

Contacto

Tel: (686) 554 94 94, 554 95 95,  554 96 96, (686) 554 49 94

Fax: (686)554 97 97.

www.sol.org.mx

contacto@sol.org.mx


Horario

Lunes a jueves: de 8.30 a 17.00 h.

Viernes: de 8.30 a 19.00 h.

Sábados, domingos, vacaciones y festivos: de 11.00 a 19.00 h.


Precio

Adultos: 45 pesos.

Niños: 40 pesos.

Estos precios son exclusivamente para visitar el museo. Otras atracciones como la Sala IMAX y el Domo Digital requieren nuevos desembolsos.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar