Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos para niños

Actividades para niños con trenes en el Museo del Ferrocarril de Puebla

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos para niños

Museo que alberga los más valiosos bienes generados por los ferrocarriles mexicanos desde su llegada a México en 1850. El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos fue creado en 1988 y, desde entonces, se dedica al rescate, conservación, estudio y difusión del patrimonio ferroviario mexicano. 

El museo está ubicado en los terrenos que pertenecieron a dos antiguas estaciones: la del Ferrocarril Mexicano y la del Mexicano del Sur. En sus instalaciones se resguarda casi un centenar de unidades rodantes: locomotoras de vapor, diesel y eléctricas, coches de pasajeros, furgones, cabuses y grúas. 

Actividades infantiles en el Museo del Ferrocarril

Museo de los ferrocarriles mexicanos 

También preserva objetos, herramientas y utensilios empleados en las distintas ramas del trabajo ferroviario, como silbatos, antiguos pizarrones de horario y mobiliario típico de las estaciones del tren. Al extenso patrimonio físico se suman los acervos documentales, únicos en su género: libros, folletos, revistas, mapas, nóminas, fotografías y películas; todos ellos constituyen una importante fuente de consulta para los estudiosos y aficionados del ferrocarril. 


Con una clara vocación educativa, el museo desarrolla programas, proyectos y actividades para difundir los valores e importancia del patrimonio ferroviario.

Recomendamos el Museo Nacional de los Ferrocarriles porque...

Porque la magnitud y el valor de las colecciones que resguarda este museo lo colocan como el más importante en su género de México y América Latina.

Datos prácticos

Dirección

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos 

Calle 11 Norte, 1005

Centro Histórico 

72000 Puebla

Puebla


Contacto

Tel.: (222) 774 01 04 y 05

Fax: (222) 774 01 01

www.museoferrocarriles.org.mx

museoferrocarriles@conaculta.gob.mx 


Horario

Martes a domingo, de 9.00 a 17.00 h. 


Precios

Entrada general: 10.00 pesos.

Entrada libre:

Los domingos. 

Niños, estudiantes y maestros con credencial, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar