Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Museo interactivo Trompo Mágico para niños en Zapopán

Museos para bebés y niños en Jalisco con actividades infantiles

Museo interactivo Trompo Mágico para niños en Zapopán

Un lugar creado para que los niños de 9 meses a 15 años adquieran nuevos conocimientos y habilidades a través de exhibiciones lúdicas e interactivas.

El Museo Interactivo Trompo Mágico nació en 2003 como uno de los museos de su tipo más grandes del continente. Su objetivo es consolidarse como un complemento extraescolar: en cada una de sus áreas promueve el gusto por el arte y la ciencia. Además, busca sembrar la curiosidad por los avances del conocimiento y las producciones artesanales de todo el mundo mediante puestas en escena novedosas.

Museo con actividades educativas para niños en Jalisco

Museo de Trompo Mágico en México

El museo cuenta con seis salas temáticas que se ubican en el Pabellón Mágico:

Maroma: Una ciudad en pequeño con gateadero, mercado, consultorio, correo… espacios para que los niños de nueve meses a seis años desarrollen sus capacidades psicomotoras y de socialización.

Burbujas: En esta sala para chicos y grandes se practica una de las diversiones más populares del mundo: hacer pompas de jabón. Además, se estimula el consumo responsable del agua.

Garabato: Con módulos de cine, música, teatro, fotografía y animación reúne las artes clásicas con expresiones culturales modernas, dentro de un ambiente de tecnología de punta.

Ombligo: Se dedica al conocimiento de los cinco sentidos, el acondicionamiento físico y al fomento de la salud.

Cacalota: Permite un acercamiento al sistema solar, experimentar las condiciones en que se mueve el cuerpo cuando no existe la fuerza de gravedad y comprender algunos fenómenos naturales como la formación de los tornados y los cometas.

Eureka: Una sala que tiene exhibiciones dedicadas al electromagnetismo, sonido y aprendizaje multimedia

La oferta museográfica del Trompo Mágico incluye módulos con libros para todas las edades, una sala de computadoras con programas educativos para niños desde preescolar hasta secundaria, galería de exposiciones temporales, exhibiciones y actividades al aire libre, zona de talleres de arte y ciencia y un pasillo con esculturas de los derechos universales de los niños.

Recomendamos el Museo Trompo Mágico porque...

Porque el Trompo Mágico pretende ser un espacio dinámico, flexible; un lugar donde los niños y jóvenes se involucren en las preocupaciones sociales, ecológicas e históricas.

Datos prácticos

Dirección

Museo Interactivo Trompo Mágico

Avda. Central, 750 

Residencial Poniente 

Zapopán

Jalisco

 

Contacto

Tel. 30.30.00.30

www.trompomagico.com.mx

 

Horario

Martes a viernes: 9.00 a 18.00 h. 

Sábado, domingo, días festivos y vacaciones: 11.00 a 19.00 h.

Lunes: cerrado.

 

Precios

Niños y adultos: 35 pesos.

Maestros con credencial: 25 pesos.

Menores de 2 y mayores de 60 años y personas con discapacidad: Gratis.

Algunas exposiciones y actividades especiales tienen un costo adicional. Consultar la web del museo.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana