Cabalgata de los Reyes Magos 2015 en Bilbao

La Cabalgata de los Reyes en Bilbao para toda la familia

La Navidad es la época mágica del año, sobre todo para los niños. Las luces en las calles, las cenas familiares y los regalos llenan estos días, sin olvidarnos del colofón de estas fiestas, la Cabalgata de los Reyes Magos que llega a todas las ciudades, también a Bilbao.

La Cabalgata de Bilbao es un espectáculo enfocado fundamentalmente a provocar sensaciones positivas y agradables, para celebrar la noche más esperada del año por los niños.

Cabalgata Reyes Bilbao2015

 Magia navideña en la Cabalgata de Bilbao 2013

Los niños podrán vivir la magia de la Navidad en Bilbao gracias a este espectáculo lleno de luz, sonido y color. Los Reyes Magos de Oriente llegarán un año más a esta ciudad con una cabalgata que estará compuesta por 8 carrozas y 4 grupos de animación que recorrerán las principales calles de la ciudad. 

La Cabalgata comenzará a las 18 horas en la confluencia de la Gran Vía con María Díaz de Haro y finalizará a las 19:50 con el mensaje de paz que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar enviarán desde el balcón del Ayuntamiento a todas las personas que hayan salido a recibirlos. No olvidéis que a partir de las 20:10 horas, los  Reyes Magos recibirán en el Salón Árabe del Consistorio a todos los niños y niñas que quieran hacerles sus peticiones personalmente y, si se han portado bien, obsequiarlos con un regalo.

Recomendamos la Cabalgata de los Reyes en Bilbao porque...

Los niños tendrán la oportunidad de ver de cerca a Los Reyes Magos en la fecha más especial de las Navidades.

Datos prácticos

Fecha

Lunes, 5 de enero de 2013

Horario

De 18:00h. a 20:10h

Recorrido

  • Confluencia de la Gran Vía con María Díaz de Haro
  • Plaza Moyua
  • Gran Vía
  • Plaza Circular
  • Buenos Aires
  • Plaza Ayuntamiento
Información de interés

Antes de comenzar, un equipo de carteros reales sobre patines estará desde las 17.00 a 18.00 horas por todo el recorrido recogiendo las cartas para los Reyes Magos.

La fábrica de caramelos será la única carroza que tire caramelos este año, 4 toneladas en total, para evitar posibles accidentes. Irá la última de este cortejo.

Las carrozas de este año serán: la estrella, la de los carteros, donde se recibirán todas las cartas y se procesarán, la carroza que preparará los paquetes de regalos, la carroza pastelería, la de la fábrica de caramelos y las de los 3 Reyes Magos.


Medidas de Integración

Los niños y niñas en silla de ruedas o con problemas de movilidad dispondrán de un espacio reservado frente a la Diputación para poder ver la cabalgata y, asimismo, se habilitarán accesos especiales por el lateral de la comisaría del Ayuntamiento para poder asistir a la recepción de los Reyes en el Salón Árabe.

Los Reyes Magos estarán acompañados por un intérprete de signos durante su mensaje desde el balcón y en la recepción del Salón Árabe para aquellos pequeños que lo necesiten.

Habrá un servicio de aparcacochecitos en el lateral derecho del Ayuntamiento.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados