Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El Ártico se rompe. Exposición en Toledo

Exposición recomendada para niños en Toledo

El Ártico se rompe. Exposición en Toledo

Esta exposición muestra la singularidad de los ecosistemas del Ártico, sus características físicas, su biodiversidad y el importante papel que juega en el clima de la Tierra.

El hilo conductor de la muestra son las fotografías de Andoni Canela, un fotógrafo de la naturaleza que ha viajado por todo el polo Norte.

Ciencia y belleza

La exposición se estructura en cuatro ámbitos:

El clima ártico
Los glaciares, icebergs y ecosistemas árticos en general son indicadores de la situación ambiental del planeta. En este ámbito pueden verse las fotografías de Andoni Canela, experimentar con interactivos, apreciar las formas de los cristales de hielo y descubrir las condiciones especiales del Ártico.

La vida en una situación extrema
Este espacio muestra ejemplos asombrosos de adaptación de animales y plantas a un clima extremo. El público observará los líquenes árticos con microscopio, pelo de oso polar, plantas carnívoras liofilizadas y tocar huellas de animales.

La huella humana
Más de 20 grupos étnicos viven alrededor del océano Ártico. Las fotografías de Andoni Canela, audiovisuales, muestras de ropa, utensilios de los inuit, etc. permiten conocer mejor la forma de vida de a los habitantes del Ártico.

Las luces del Norte
Las auroras boreales son un maravilloso espectáculo. Aquí se explica este fenómeno. Los asistentes también disfrutarán de la contemplación de las auroras boreales en una proyección y escucharán una leyenda inuit.

Recomendamos esta exposición porque...

Su objetivo es sensibilizar sobre un problema medioambiental importante: los efectos del cambio climático en el Ártico y las consecuencias para el resto del planeta.

Datos prácticos

Dirección
Carpa instalada en la plaza de Zocodover
Toledo

Fecha
Del 4 al 17 de septiembre de 2013.

Horario
De lunes a viernes: de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 h.
Sábados, domingos y festivos: de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 h.

Visitas guiadas
Lunes a viernes: 18.00 h.
Fines de semana y festivos: 13.00 y 18.00  h.

Precio
Entrada gratuita.

Más información
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/elarticoserompe2_es.html
Servicio de información Obra Social “la Caixa”.
Tel. 902 223 040.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar