Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Casa-Posada de la Santa Hermandad en Toledo. Centro cultural infantil

Exposiciones y actividades divertidas para niños en Toledo

Casa-Posada de la Santa Hermandad en Toledo. Centro cultural infantil

La Casa-Posada de la Hermandad es un edificio histórico de la ciudad de Toledo, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos convirtiéndose en un centro cultural que acoge exposiciones y actividades variadas para niños y familias.

Este edifiicio se construyó originalmente como sede y cárcel de la Santa Hermandad, una organización medieval instituida por los Reyes Católicos y formada por pastores que se unieron para proteger los caminos de los bandoleros.

 Exposiciones culturales en Toledo para niños

Centro cultural con exposiciones en Toledo

A partir del siglo XVIII, cuando se disolvió la Hermandad, el eificio se convirtió en una conocida posada, gracias a estar alijada en un bello eificio de estilo gótico-mudéjar, adornada con las señas de la Hermandad: dos "cuadrilleros" o ballesteros, que flanquean al escudo de madera de los Reyes Católicos.

En este edificio destaca su gran salón superior, que fue la sala de juicios, y que está decorada con pinturas murales. En ella se acogen variadas exposiciones de todo tipo de temática.

La reconversión del edicio en Centro Cultural ha propiciado que en él se realicen variadas actividades y exposiciones históricas y culturales.

Recomendamos la Posada de la Santa Hermandad porque...

Es un centro cultural con un gran valor histórico en el que podemos disfrutar en familia de sus actividades educativas.

Datos prácticos

Dirección

Casa-Posada de la Santa Hermandad

C/ Hermandad, 6

45001 Toledo

 

Contacto

Tel.: 925 254 030

 

Horario

Según época y exposición, consultar por teléfono.

Mapa de localización

Cargando...

Actividades

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar