Selena Gómez y el símbolo hindú

Polémica por el uso del bindi de la cantante norteamericana

Hace pocas fechas que Selena Gomez ha estrenado su nuevo single titulado 'Come & Get it', y ya desde su primera puesta en escena, se pudo a la cantante y actriz utilizando un símbolo hindú llamado Bindi, símbolo que la acompañado desde entonces en todas y cada una de sus puestas en escena.

Pues resulta que la comunidad hindú ha reprochado a la artista el uso altivo de un símbolo que tiene un alto valor espiritual y religioso y que según ellos, el uso del Bindi por parte de Selena Gomez es una falta de respeto hacia su pueblo y su religión.

La polémica por el uso por parte de Selena Gomez de un símbolo hindú

Selena explica porque usa un símbolo hindú en sus actuaciones

Selena ha salido al paso de las críticas y ha explicado porque usa el bindi en sus actuaciones: "Creo que la canción tiene toques hindúes, un sentimiento tribal, y de hecho quería transmitir eso. He estado aprendiendo acerca de mi chakra, el bindi y su cultura. Es hermoso".

Pese a las recomendaciones del lider de la comunidad hindú, Rajan Zed, invitando a Selena Gomez a dejar de usar el Bindi y pedir perdón por el uso del símbolo con fines comerciales, la artista se limitó a dar su explicación y posteriormente pudimos verla volviendo a usar el Bindi en una actuación. ¿Irrespetuosa, soberbia, creyente?

Datos prácticos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados