Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Swiper

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Por si Dora no tiene suficiente con superar las pruebas que se le presentan para completar sus misiones, en casi todos los episodios debe enfrentarse a un boicot, el de Swiper, el zorro.

Experto en todas las técnicas de disfraz y camuflaje, Swiper persigue implacablemente a Dora y a Botas y, cuando encuentra la ocasión propicia, intenta robarles el objeto que más necesitan para concluir su misión.

Swiper, no robes

Swiper no siempre consigue su objetivo. No pocas veces es descubierto antes de que consume el robo y entonces Dora, Botas y los niños desde su casa pronuncian la frase más popular de la serie: "Swiper, no robes". Entonces Swiper huye con el rabo entre las piernas diciendo siempre lo mismo: "Jolín".

Cosa curiosa: cuando consigue arrebatar a Dora algo, en vez de quedárselo lo lanza lejos. Lo que demuestra que no roba por avaricia, sino por fastidiar. Y lo tira no a cualquier lugar, sino donde hay otras cosas con formas y colores parecido a los del objeto robado, para que sea más difícil de encontrar. Esto da la oportunidad a los pequeños telespectadores de jugar al busca y encuentra.

Pero Swiper no es un malo malísimo, sino un malo casibueno, de los que dan casi pena y a los que casi se les acaba tomando cariño. En algunos episodios incluso ayuda en sus misiones a Dora sacando de su interior ese bueno que lleva dentro y que todos sospechamos que es lo que desea ser de verdad. Porque Swiper, en el fondo, lo que quiere es ser Botas.

Datos prácticos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados