Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Mapa y mochila

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

El mapa y la mochila de Dora no son un mapa y una mochila cualesquiera. Hablan, cantan y hasta saben inglés.

En la mochila, Dora tiene todo lo que le hace falta en sus aventuras. Al mapa, le pide ayuda cuando no sabe ir a algún sitio, o sea, siempre.

Útiles y discretos

El mapa y la mochila son los ayudantes ideales, de los que acuden cuando los necesitas y pasan discretamente a un segundo plano cuando no hacen falta. Al contrario que Swiper, que se presenta cuando no lo esperas, el mapa y la mochila no aparecen si los niños no los llaman. Eso sí, cuando aparecen lo hace a lo grande, cantando una canción y, en el caso del mapa, con acompañamiento de coros a cargo del Fiesta Trío.

El mapa le indica a Dora, mejor que cualquier GPS, el camino más adecuado para llegar a su destino, señalándole dónde están los obstáculos que debe superar.

En la mochila, Dora encuentra lo que necesita, y también lo que no necesita. Cada vez que requiere  su ayuda, la mochila extrae de su interior varios objetos para que Dora, con la ayuda de los niños televidentes, elija el más adecuado para la ocasión. En ella hay de todo: paraguas, tiritas, pegamento, pilas, cubos, palas, rotuladores... En resumen, lo que se puede encontrar en una tienda de todo a 100 y algunas cosas más.

Datos prácticos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados