Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Fiesta Trío

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

La gente común cuando tiene un éxito es aplaudida y, con suerte, vitoreada. Dora, no. Los triunfos de Dora son celebrados a bombo y platillo o, para ser más exactos, a tambor, platillos y acordeón.

En efecto, siempre que Dora vence una dificultad surgen como una exhalación una rana con tambor, un caracol con platillos y un saltamontes con acordeón interpretando una ráfaga musical. Son el Fiesta Trío.

El trío surrealista

El Fiesta Trío son los personajes más surrealistas de la serie, lo cual es mucho decir dada la competencia. Un misterioso terceto que nadie sabe quiénes son, ni de dónde vienen, ni dónde estaban. Pero acuden puntuales a celebrar los triunfos de Dora apareciendo de los lugares más insospechados y del modo más insólito: del interior de un cajón, sobre un huevo rodante, a bordo de un bloque de hielo...

Si será surrealista este trío que la ráfaga musical que supuestamente interpretan está básicamente compuesta por trompetas, instrumento que ninguno de ellos porta.

En las últimas temporadas su papel ha ido cobrando importancia. Ahora también hacen los coros cuando el mapa canta su tema y hasta han llegado a acompañar a Dora en algunas canciones. Pero para los fieles de Dora siempre serán los que jalean los triunfos de la heroína. Sus éxitos no serían lo mismo sin esa ráfaga musical.

Se sabe de más de un niño que al superar alguna de las pruebas que jalonan la infancia (columpiarse solo, por ejemplo) permanecen mirando en rededor con el oído atento y se quedan decepcionados por no oír ni ver nada. No hace falta preguntarles, ni ser muy avispado para saber qué les pasa: están esperando que una fanfarria salude su éxito.

Datos prácticos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados