Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Dora

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Dora

Dora la Exploradora es una serie pensada para que los niños de Infantil aprendan algunas expresiones y palabras en inglés y nociones básicas sobre formas, colores... mientras acompañan a Dora, la protagonista, en sus aventuras.

En cada episodio, Dora acomete una misión de la que sólo saldrá triunfante si supera una serie de pruebas. Para ello cuenta con la colaboración de su mochila y su mapa, de su mono Botas y de los niños que, desde sus casas, deben avisarla le los peligros y ayudarla a sortear los obstáculos.

La encantadora Dora

El atuendo de Dora no es el de una aventurera al uso: camiseta de manga corta entre rosa y fucsia, pantalón corto anaranjado, zapatillas blancas, calcetines amarillos con puntillas del mismo color, una pulserita amarilla de abalorios rematada con una flor azul y su inseparable mochila con el mapa.

No es éste el atuendo que se espera de una aventurera (salacot, botas y chaleco con bolsillos), pero Dora no es una aventurera al uso. Lo mismo cruza mares y montañas que se mete en el interior de un cuento o viaja a reinos de fantasía poblados de duendes y trolls, realidades paralelas lo llamarían algunos.

Optimista y positiva, ningún reto le parece imposible, ningún obstáculo insalvable y eso que en cada episodio no sólo debe enfrentarse a las pruebas, sino también al boicot de Swiper, siempre al acecho para hacerle las cosas difíciles.

Pero también cuenta unos aliados fieles: la mochila, que le provee de todo cuanto necesita; el mapa, que le indica por dónde debe ir; Botas, su inseparable compañero y los niños que ven la televisión. Porque ésta no es una serie que se ve sentado en el sofá con la boca abierta. A indicación de Dora, los niños, en sus casas, deben bailar, saltar, repetir palabras en inglés, avisarla de los peligros...

Dora es una niña hispana con un perfecto inglés que encarna el espíritu latino y los valores que quiere transmitir la serie: honradez, gusto por la música, respeto a los mayores, espíritu de ayuda, amor a la naturaleza y a los animales...

En fin, que Dora es encantadora.

Datos prácticos

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar