Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Diego

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Personajes de la serie de televisión Dora la Exploradora: Diego

Diego Márquez tiene 8 años y es el primo de Dora. Tan intrépido y aventurero como ella, es también su alma gemela. Diego adora a Dora y Dora lo adora a él.

Diego es un gran amante de los animales. En una serie en la que todos son bilingües, Diego es el que más idiomas domina: los de todos los animales. Lo mismo ladra, que cacarea, que ruge. Y los animales le entienden, y él les entiende a ellos.

Un Indiana Jones ecológico

Valiente, ágil, decidido, resolutivo... Diego es capaz de afrontar cualquier peligro si de salvar a un animal se trata: volar en ala delta, surfear sobre una hoja, escalar una roca o lanzarse en tirolina. Cuando se le ve en acción, uno no puede evitar pensar en Indiana Jones. Un Indiana Jones que no rescata antigüedades, sino animales.

Al contrario que su prima Dora, que en vez de para la aventura parece vestida para ir al parque con sus calcetines de puntillas, el look de Diego es el que se espera de un explorador: chaleco con bolsillos, reloj deportivo y mochila en bandolera. Y le sienta muy bien porque,  además de lo dicho, Diego es guapetón.

Como dice Botas: "Diego mola un montón". No es de extrañar que ahora tenga su propia serie: Go, Diego, Go!, en alguno de cuyos episodios también aparece Dora.

Datos prácticos

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar