Personajes de la serie de televisión Bob Esponja: Patricio

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Patricio Estrella es una estrella de mar vestida con un pantalón hawaiano. Vive debajo de una roca situada en la misma calle que la piña de Bob Esponja y junto a la casa de Calamaro.

Patricio es el mejor amigo de Bob Esponja y su gran sostén vital. Siempre apoya los descabellados planes de Bob, pero casi siempre acaba complicándolos con su torpeza.

Un pobre infeliz feliz

Si se busca en un diccionario los sinónimos de la palabra torpe, aparecen: obtuso, desmañado, lento, tardo, patoso, simple, mendrugo, calabacín y pánfilo. Todos ellos se adecuan perfectamente a Patricio y aún se podrían añadir algunos más como adoquín, alcornoque o ceporro; pero la palabra que mejor lo define es calamidad.

A pesar de que en su cerebro hay pocas ideas y de que circulan con una desesperante lentitud, su mente siempre está atascada. Pero esto no debe llevar a pensar que Patricio carezca de intereses, los tiene y muy fuertes. El mayor de todos, la comida. es capaz de devorar pilas de hamburguesas de una sentada.

También disfruta cazando medusas, tocando la batería (en ocasiones con la cabeza) y viendo la televisión, aunque esté apagada. Una tarea que, para alguien como Patricio, entraña sus dificultades como él mismo confiesa: "De vez en cuando hay que mover la antena, a veces se pierde el mando y hay que buscarlo y, al cabo de unas horas, acaba doliéndote el trasero".

Pero lo que más le divierte es la compañía de su amigo Bob Esponja. Tan inocente y bonachón como Bob, Patricio siempre secunda con entusiasmo desbocado los líos de su amigo haciéndolos más liosos.

Datos prácticos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados