Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Personajes de la serie de televisión Bob Esponja: Calamardo

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Personajes de la serie de televisión Bob Esponja: Calamardo

Calamardo Tentáculos es lo que podríamos definir como un pulpo bimanco, puesto que sólo tiene seis tentáculos. Su cabeza recuerda a la de los moáis de la Isla de Pascua, su casa es la cabeza de uno de estos moáis. El dicho de que los hogares acaban pareciéndose a sus dueños nunca fue más apropiado.

Esta casa está situada entre la piña en la que vive Bob Esponja y la roca bajo la cual mora Patricio de modo que, inevitablemente, se ve enmarañado en los líos en los que continuamente se enredan los dos amigos. Esto lo convierte en uno de esos vecinos cascarrabias que todos conocemos.

Un pulpo quisquilloso

Calamardo vive en la misma calle que Bob Esponja y trabaja en el mismo restaurante que Bob, pero al contrario que Bob, Calamardo no es feliz. Su problema es que cree que lo que él tiene no está a la altura de lo que él cree que se merece alguien como él. ¿Y cómo es alguien como él? Según él: talentoso, creativo, culto, intelectual, virtuoso del clarinete, un ser superior. Según los demás: quisquilloso, gruñón, frustrado, estirado, petulante, un tipo infeliz.

Bob Esponja, en cambio, en su infinita inocencia, considera a Calamardo un buen tipo que tiene la mala suerte de no gustarle su trabajo. Frecuentemente invita a su vecino a ir a pescar medusas o a unirse a sus juegos. Pero a Calamardo, Bob Esponja le parece irritante, porque irritante le resulta a la gente infeliz la felicidad de los demás. Una vez se le oyó decir: "¡Qué pena que no esté aquí Bob Esponja para disfrutar de la ausencia de Bob Esponja!".

En otra ocasión, salió de sus labios de cefalópodo un lamento que resume a la perfección lo que piensa de su vida: "¿Por qué tiene que estar mi vida llena de tanta miseria? ¿Por qué?". Sólo el refugio de la cultura y la certeza de creerse superior a los que lo rodean le proporciona las fuerzas necesarias para soportarla.

Datos prácticos

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar