Personajes de la serie de televisión Bob Esponja: Arenita

Los principales personajes de la serie infantil de Clan TVE

Un buen día Apareció en Fondo de Bikini una ardilla tejana, era Arenita Mejillas. ¿Qué hace una ardilla en el fondo del mar? En invierno, hibernar. El resto del año, construir ingeniosos inventos en su bóveda subacuática. En su tiempo libre, dedicarse a la guitarra, al kárate y al lanzamiento de anclas.

Arenita trabaja para el consorcio de empresas Cúpula del Árbol SL, dirigida por simios. Su trabajo consiste en inventar. Uno de sus ingenios, el pelador de plátanos automático, causó tal impresión en sus jefes que le renovaron el contrato para 20 años.

La genialidad hecha ardilla

No hay nada más parecido a un pez fuera del agua que una ardilla dentro del mar; pero, paradójicamente, Arenitas se siente en Fondo de Bikini como pez en el agua. Si la inteligencia se mide por la capacidad de adaptarse a las circunstancias, Arenita es un ser extremadamente inteligente.

Es, además, enérgica, meticulosa, activa, perfeccionista, intrépida y una inventora genial. Entre sus inventos más celebrados se encuentran el rayo separador molecular, un casco para hablar con los frutos secos, un transportador de alimentos que permite comer sin quitarse la escafandra o el rayo inversor de escombro, capaz de transformar un montón de escombros en la casa que habían sido.

A esto hay que sumar sus dotes para la música y sus capacidades atléticas. Experta en artes marciales, posee, además, el récord de lanzamiento de ancla de Laguna Goo.

Arenita no puede respirar bajo el agua, por ello vive en una gran cúpula a la que no le falta de nada: una casita en forma de árbol, laboratorio, invernadero de algas, almacén de robots y hasta una incubadora de lombrices. Fuera de la cúpula, necesita un traje de bucear, que en su caso más parece un traje espacial. El toque coqueto lo pone una flor en la escafandra.

Arenita congenió desde el primer momento con Bob Esponja. No puede haber seres más diferentes, casi nada tienen en común; pero hay algo que los une: se lo pasan muy bien juntos.

Datos prácticos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados