Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

1, 2, 3... al escondite inglés. Ruta en familia en Guadalajara

Actividades de naturaleza para niños en el Hayedo de Tejera Negra

1, 2, 3... al escondite inglés. Ruta en familia en Guadalajara

La naturaleza y los bosques son lugares donde los niños pueden correr, hacer ejercicio en un lugar único y poner a prueba su imaginación con historias inventadas o cuentos y libros leídos en casa. Por ello, siempre es saludable y muy gratificante el turismo rural y de senderismo con los peques de la casa, y desde luego que es una fuente segura de diversión.

'1, 2, 3... al escondite inglés' es una ruta familiar en la naturaleza que propone un paseo fascinante por el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra, en Guadalajara, en la comunidad de Castilla-La Mancha. El lugar presenta la magia de un bosque de hadas y el misterio suficiente para ser un sitio perfecto para jugar al escondite y deleitarse con un buen paseo entre los árboles.

1, 2, 3... al escondite inglés. Ruta en familia en Guadalajara

Diversión en un bosque lleno de magia

Situado al noroeste de la provincia de Guadalajara, el Parque Natural Hayedo de Tejera Negra es un valle que dibujan los ríos Lillas y Zarzas junto a un impresionante bosque de hayas que hará las delicias de todos. Este lugar lleva más de tres décadas siendo protegido y se trata de un lugar único por su microclima y sus peculiares paisajes. Además, los animales encuentran en sus parajes una zona protegida muy útil como los zorros, jabalíes, comadrejas, tejones y gatos monteses que conviven entre la tupida vegetación del bosque. Asimismo es un lugar perfecto para las aves como el gavilán, el águila calzada, el azor y el ratonero dada la alta presencia de laderas rocosas, así que si a los peques les gustan los bichejos, el Hayedo de Tejera Negra es un lugar sensacional para ellos.

Por otro lado, la zona también ofrece bonitos y coquetos pueblos en la Ruta de los Pueblos Negros, llamada así por la característica pizarra negra con la que están construidas las casas. Lugares como Valverde de los Arroyos, Majaelrayo, Campillejo, Campillo de Ranas y Tamajón son buenos destinos para poner la guinda a un día en familia perfecto para recordar.

Datos prácticos

Lugar
Parque Natural Hayedo de Tejera Negra (Guadalajara)

Pueblos a visitar
Ruta de los Pueblos Negros
Valverde de los Arroyos, Majaelrayo, Campillejo, Campillo de Ranas,Tamajón.

Localización
GPS 41º13’59 N 3º15’39 O

Alojamiento y gastronomía
www.turismocastillalamancha.com

Información
Parque Natural Hayedo de Tejera Negra
Centro de Interpretación
19275-Cantalojas (Guadalajara)
Tlf.: 949 88 53 00
Solicitar información en el teléfono 630 36 79 90.
pntejeranegra@jccm.es
www.castillalamancha.es/medioambiente

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar