Seis lugares ideales para disfrutar del tiempo libre con niños

Sellos de Turismo Familiar

La Federación Española de Familias Numerosas ha entregado los primeros Sellos de Turismo Familiar a empresas y destinos turísticos que han apostado por el público familiar, orientando su oferta de actividades, instalaciones, entorno, etc. a las familias.

Todas ellas han superado los requerimientos en cuanto a instalaciones, servicios, programa de actividades..., pudiendo así ser distinguidos como lugares recomendados para disfrutar del ocio y turismo en familia.

Los primeros Sellos de Turismo Familiar

El Sello de Turismo Familiar es un proyecto creado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), una entidad independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con asociaciones en todas las Comunidades Autónomas. Representa y defiende los intereses de las familias numerosas y promueve iniciativas orientadas a mejorar su calidad de vida en el plano económico y social.

Las primeras entidades que han obtenido este reconocimiento son:

Hotel Royal Son Bou
Hotel situado en Menorca y concebido como un auténtico paraíso para los niños, con una amplia oferta de actividades para todas las edades, de 0 a 16 años, servicio de guardería durante el almuerzo y la cena, ludoteca en varios idiomas, etc.

Europarques
Estación Biológica Internacional que desarrolla dos originales cruceros ambientales, uno en el Parque Natural de Arribes del Duero (Zamora-Miranda Do Douro) y otro en el Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora), que incluye recorrido en barco y actividades didácticas en un entorno de gran belleza.

Museo Thyssen-Bornemisza
Uno de los museos más interesantes para descubrir y disfrutar del arte en familia, por su amplia y variada oferta de actividades culturales para niños desde 3 años, con visitas guiadas en familia, talleres, etc.

Sendaviva
Parque de aventura y diversión para toda la familia, que ofrece a sus visitantes una combinación perfecta de entretenimiento, naturaleza y emoción. Con 120 hectáreas de extensión, es el mayor de España y se localiza en la localidad navarra de Arguedas, a 15 km de Tudela.

Toledo
Ciudad para disfrutar del ocio en familia aprendiendo con los niños sobre historia y arte. Declarada Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987, Toledo ofrece rutas y actividades culturales y turísticas pensadas para disfrutar en familia.

Valle de Arán
Un completo destino turístico familiar que aúna montaña, naturaleza y cultura en el pirineo catalán, con una amplia oferta de actividades para disfrutar con los niños: pesca, senderismo, alpinismo, rafting, paseos en bici y en caballo...

Recomendamos el Sello de Turismo Familiar porque...

Es un proyecto creado con la idea de dar servicio a las familias, al localizar e identificar los mejores lugares para disfrutar del ocio y el tiempo libre con niños.

Datos prácticos

Más información
Federación Española de Familias Numerosas
Av. de América, 4. 1.º B
28028 Madrid

Contacto
Tel.: 91 184 19 37
Fax: 91 501 48 09
www.familiasnumerosas.org
info@familiasnumerosas.org

Entidades reconocidas con el Sello de Turismo Familiar 

Hotel Royal Son Bou
www.royalsonbou.com

Europarques
www.europarques.com

Museo Thyssen-Bornemisza
www.museothyssen.org

Sendaviva
www.sendaviva.com

Toledo
www.toledo-turismo.com

Valle de Arán
www.visitvaldaran.com

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados