Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Burrolandia. Refugio natural para niños en Madrid

Parque infantil para descubrir todo sobre los burros

Burrolandia. Refugio natural para niños en Madrid

El ritmo de vida ha cambiado de forma vertiginosa en el último medio siglo. Hemos pasado de vivir en el campo, a desarrollar gran parte de nuestra vida familiar, social y profesional en las ciudades y eso ha incentivado la desvinculación con el campo y el medio natural. El contacto con la naturaleza de los peques de casa a veces se limita a los parques urbanos, pero para ellos, es muy importante conocer mejor el entorno y los animales y plantas que crecen y viven en él.

La Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid cree que es imprescindible enseñar un poco más a los niños cómo se vivía en los pueblos hace unos años, cómo se cultivaba el campo y sobre todo, cómo se utilizaban ciertos animales para ayudar en las labores de la agricultura y ganadería. Y, por supuesto, el animal estrella para ellos es el burro, que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción precisamente por ese abandono del medio rural. Por ello, Amiburro (abreviatura de esta asocición) ha creado un lugar llamado Burrolandia para que todo el mundo, pequeños y adultos, conozcan de cerca estos simpáticos animalillos.

Burrolandia. Refugio natural para niños en Madrid

Un día entrañable en compañía de simpáticos burros

¿Quién no quiere montarse en carros y experimentar cómo era la vida de los abuelillos? ¿Quién no quiere ver a un burrito pequeñito con su mamá? ¿Y qué hay de unas fotos con estos bonachones equinos? Esto y mucho más pueden hacer lo niños (y los padres, claro está) en Burrolandia. Una excursión a este parque, cuya entrada es gratuita y está abierto para particulares todos los domingos de 11 a 14 h., enseñará la importancia que tuvieron estos animales para la agricultura y la economía de este país. Además, es importante concienciar a los peques sobre el peligro en que se encuentran unos animales tan afables y simpáticos.

Si quieres que tus hijos conozcan mejor el medio rural, cómo se cultivaban las tierras antaño y cómo es el hábitat y vida de los burros, además de pasar un gran día de diversión rodeados de naturaleza y de forma gratuita, Burrolandia, en Tres Cantos (Madrid) es el lugar perfecto para ellos. Quizá los burritos estén en peligro, pero con la participación de todos y el conocimiento de los niños, ¡quizá aún haya esperanza!

Datos prácticos

Asociación
Asociación Amigos del Burro de la Comunidad de Madrid

Lugar
Burrolandia
A 15 minutos de Madrid
GPS N 40º 37'  26"    W 3º  40'  48"
Tres Cantos (Madrid)

Precio
Gratuito

Visitas
Todos los domingos, de 11 a 14 h.

Actividades
- 12'00 h.: Charla entre amigos de los burros.
- 12'15 h.: Vuelta en carro para los mas peques.
- 13'30 h.: Demostración de corte de cascos.

Más información
www.amiburro.es
amiburro@amiburro.es

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar