Museo de Santa Cruz de Toledo

Arte y actividades para toda la familia

Toledo es una de la ciudades con más riqueza histórica y cultural de toda España. No sólo en sus múltiples monumentos, sino que en sus calles se respira la presencia de siglos de historia así que como la convivencia en paz entre judíos, musulmanes y cristianos que sonbolizó esta ciudad en la Edad Media. 

Todo esto es recogido por el Museo de Santa Cruz de Toledo que, a través de las Bellas Artes, la Arqueología y las Artes Industriales, ilustra con piezas únicas y muy valiosas la evolución de esta ciudad y, con ello, la historia de España, abarcando todos los períodos de la humanidad, desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Museo de Santa Cruz de Toledo

Ocio de la mano del arte

Este museo fue creado en 1961 en el antiguo Hospital de Santa Cruz. Reúne las colecciones de los antiguos Museos Arqueológico Provincial y Museo Parroquial de San Vicente y, de entre todo su arte que abarca la Prehistoria, época romana, arte visigodo, árabe y judío, Renacimiento y Barroco y vanguardias, destaca la muestra de pintura toledana de los siglos XVI-XVII, con cuadros de El Greco, Luis Tristán y muchos otros.

Sin embargo, el Museo de Santa Cruz de Toledo no sólo ofrece arte. Una gran variedad de actividades son organizadas por este museo para acercar diferentes tipos de arte al público, adulto e infantil. Desde cuentacuentos hasta curso de teatro, taller de encuadernación, clases de literatura o actividades para niños, todo ello está pensado para crear un espacio de ocio familiar con la cultura como protagonista.

Datos prácticos

Dirección
C/ Miguel de Cervantes, 3,
45001
 Toledo

Contacto
Tel.: 925 221 036
Fax: 925 225 862 

Precio
Gratis

Horario
Lunes - Sábado: 10'00 - 18'30 horas
Domingos: 10'00 - 14'00 horas.
Cerrado: 1 de Enero / 1 de Mayo / 24, 25 y 31 de Diciembre. 

Más información
www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/museos/toledo/museo-de-santa-cruz

Actividades

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados