Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Joven para siempre (Forever young): Libro ilustrado para niños

Bob Dylan para niños

Joven para siempre (Forever young): Libro ilustrado para niños

"¡Bob Dylan para niños!", se sorprenderán algunos. "Pero ¿es que Bob Dylan ha escrito un libro para niños?", se preguntarán otros. No exactamente. Lo que sí escribió fue una canción para un niño, su hijo. La tituló Forever young (Joven para siempre).

El ilustrador Paul Rogers ha ilustrado los 28 versos de esta canción convirtiéndolo en un álbum ilustrado de 32 páginas que la editorial Blume ha publicado en una edición bilingüe con la letra original en inglés y su traducción al castellano.

Canción de amor para un hijo

A mediados de la década de los 70 del pasado siglo, Bob Dylan escribió una canción en la que le expresaba su cariño a su hijo diciéndole lo que esperaba que la vida le deparara. En ella le expresaba deseos como:

Que tengas siempre cosas que hacer,

que tus pasos siempre sean rápidos,

que tengas las cosas claras

cuando corran vientos de cambio.

Que tu corazón siempre esté alegre,

que siempre te rían las gracias.

Que siempre permanezcas joven.

Paul Rogers ha ilustrado éstos y el resto de los versos con imágenes repletas de detalles inspiradas en canciones clásicas de Dylan, así como en capítulos de su vida, con la presencia de personajes como Johnny Cash, Joan Baez, Jack Kerouac, William Burroughs o Martin Luther King.

Un libro que es un tributo a su autor y que ofrece a los padres la oportunidad de decirles a sus hijos lo que esperan para ellos con palabras de Bob Dylan.

Datos prácticos

Título: Joven para siempre (Forever young)

ISBN: 978-84-9801-429-7

Autor: Bob Dylan

Ilustraciones: Paul Rogers

Editorial: Blume

Edad: A partir de 8 años

Precio: 9,95 €.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar