Museocinema. Actividad familiar del Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía de Madrid

Un año más, el ciclo Museocinema del Museo Reina Sofía propone, bajo el título "Desdibujando fronteras. Un pasaporte animado", un programa de 30 cortometrajes dirigidos a niños y adultos cuyo objetivo es mostrar una selección propuestas de audiovisuales contemporáneas, que destacan por sus novedades a nivel narrativo y/o técnico. En esta edición el tema elegido es el viaje entendido no sólo como un trayecto o desplazamiento, sino también como un proceso madurativo, una acción política o una aventura.

Actividad Museocinema ReinaSofia

 Desdibujando fronteras. Un pasaporte animado

No sabemos cuándo surgió la necesidad del ser humano por explorar el mundo, pero probablemente es un impulso tan antiguo como nuestra propia especie. Podemos imaginar a los primeros hombres alzando sus cabezas entre la vegetación prehistórica, y preguntándose qué demonios habría detrás de aquella montaña. Miles de años después, el afán exploratorio propio del hombre nos llevó a poner los pies fuera de nuestro planeta. Pero, como siempre suele suceder, el poder de la imaginación había llegado allí antes. La literatura primero y el cine después habían llevado a cabo los viajes que el mundo real aún no permitía realizar.

¿Por qué viajar? Porque nos hace mejores. Conocer otros países, otras gentes, otros mundos y otras formas de vivir nos permite olvidar por un momento las fronteras que trazan los mapas, unas fronteras que el arte es capaz de diluir como un dibujo animado bajo la lluvia de enero. Las fronteras nos separan, pero cruzarlas nos une. Y no sólo se viaja hacia el exterior. Vivir es viajar, desde que nacemos, constantemente, y cada persona es una hoja de ruta.

El ciclo de cortometraje de animación Museocinema nos propone abrir 2015 con un recorrido a través de viajes reales o imaginarios, cercanos o remotos, poéticos o cotidianos. Una muestra de cómo la invención nos ha hecho siempre llegar más lejos, descubrir nuevos horizontes: la creatividad humana, en perpetuo movimiento.

Datos prácticos

Fecha
Sábados del 31 de enero al 21 de marzo, 2015 - 18:00 h / Edificio Nouvel, Auditorio 200
 
Comisariado:
Juan Manuel Ruiz

Educadora
Cristina Sánchez-Chiquito

Entrada:
Gratuita hasta completar aforo


Dirigido a
niños a partir de 7 años acompañados de adultos


Aforo:
200 plazas


Modo de inscripción
No requiere inscripción. Acceso libre hasta completar aforo

 

Conoce las revistas para niños de Bayard

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Museo Reina Sofía de Madrid