Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Día Internacional de los Museos y La Noche de los Museos 2013

Actividades culturales para mayores y niños

Día Internacional de los Museos y La Noche de los Museos 2013

El sábado 18 de mayo de 2013, los museos españoles celebran su día con jornadas de puertas abiertas y actividades especiales.

El Día Internacional de los Museos fue creado en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el fin de sensibilizar al gran público con respecto al rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Actividades para niños y mayores

El 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos. Con este motivo, ese día la mayoría de los museo españoles celebrarán una jornada de puertas abiertas y organizarán actividades especiales para todo tipo de público, tanto adulto como infantil.

El lema de este año es Museos (memoria + creatividad= progreso social), con el que se pretende resaltar que la función de los museos actuales es conciliar su misión tradicional de conservación de la memoria con la creatividad necesaria para su renovación y el desarrollo cultural del público.

Las actividades organizadas por los museos para el Día Internacional de los Museos 2013 están disponibles en la página web trilingüe del evento: www.icom-ce.org

Noche de los Museos
En paralelo a esta fecha, la noche del sábado 18 al domingo 19 de mayo se celebra en toda Europala Noche de los Museos, iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa. Muchos museos europeos alargarán su hora cierre y programarán actos durante esa noche.

Recomendamos el Día y la Noche de los Museos porque...

Este día en que los museos se visten de fiesta es inexcusable visitar alguno o, mejor, algunos de ellos.

Datos prácticos

Fecha
Día Internacional de los Museos
Sábado 18 de mayo de 2013.

Noche de los Museos
La noche del sábado 18 al domingo 19 de mayo de 2013.

Precio
Entrada y actividades gratuitas.

Más información
Día Internacional de los Museos
www.icom-ce.org

Noche de los Museos
www.nuitdesmusees.culture.fr

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar