Teatro Calderón. Espectáculos infantiles en Valladolid

El centro de la cultura en la capital del Castilla y León

Los teatros de cada ciudad son centros alrededor de los cuales gira el panorama artístico, oferta cultural e historia y tradición del lugar, además de mantener vivas ciertas artes y dar un espacio no sólo al artista, sino también al público para disfrutar de todo ello. El papel de un teatro dentro de la comunidad es fundamental y la capital de Castilla y León, Valladolid, cuenta también con su propio centro de arte y cultura: el Teatro Calderón.

El Teatro Calderón cuenta con una larga historia en la que ha sido siempre lugar importante y emblema de la ciudad castellana. Inaugurado en 1864 de la mano del arquitecto Jerónimo de la Gándara, fue en esos momentos considerado uno de los mejores teatros de España. Su ubicación fue siempre privilegiada, en el casco histórico de la ciudad, y siguiendo las corrientes artísticas de la época, se contruyó con un estilo clasicista.

Teatro Calderón. Espectáculos infantiles en Valladolid

Arte y cultura para los ciudadanos

En el espacio donde se encuentra hoy el Teatro Calderón se situó hasta mediados del siglo XIX el palacio del Almirante de Castilla, que fue demolido para construir el teatro. Dada la suntuosidad de sus decorados y ornamentos, fue considerado uno de los grandes teatros del país, pero el tiempo pasó factura y el Teatro Calderón tuvo algunos baches en su historia. Sin embargo, en 1999 se puso fin a esa etapa y se reinauguró mejorando sus interiores, su escenario y la forma de distribución. 

El Teatro Calderón no sólo ofrece espectáculos de teatro, sino que todas las artes escénicas tienen cabida en su programación. Compañías internacionales y nacionales como la Compañía Nacional de Danza, la Royal Swedish Ballet, el Teatro Nacional de Catalunya o Els Joglars, entre muchos otros, han pasado por sus tablas y su oferta no sólo se limita a una apta para un público adulto, sino que los niños también tienen su lugar. La sala Miguel Delibes es el espacio encargado de ofrecer una programación infantil al público vallisoletano, además de incluir conciertos y teatro de títeres.

El Teatro Calderón se ha convertido en emblema para la ciudad castellana y su importante papel en la vida cultural de Valladolid es indiscutible. Uno de sus momentos más notorios del año es en septiembre, cuando la ciudad se viste de lujo y recibe a estrellas del cine de todo el mundo durante el Festival Internacional de Cine SEMINICI. El Teatro Calderón es el lugar donde se celebra este encuentro con el séptimo arte demostrando una vez más su compromiso con la cultura y el arte.

Datos prácticos

Dirección
C/ Angustias, 1
47003, Valladolid

Precios
Descuento con reserva a grupos escolares, asociaciones y AMPAS (descuentos dependientes del tamaño del grupo).
Descuentos en taquillas:
Familia numerosa: 15% descuento (zonas D y E) para espectáculos seleccionados por el teatro
Paraíso joven: 50% descuento a jóvenes hasta 26 años (filas 2. 3 y 4)
Desempleados: 40% descuento (zonas D y E) en la adquisición de localidades en el mismo día del espectáculo, una hora antes del comienzo.

Más información y contacto
Tlf. oficinas: 983 426 444
Tlf. información taquillas: 983 426 436
info@tcalderon.com
www.tcalderon.com 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!