Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Escuela de Reciclaje. Actividades para concienciar a los niños

Un aula móvil que recorrerá centros educativos para enseñar a reciclar

Escuela de Reciclaje. Actividades para concienciar a los niños

El respeto por la naturaleza es fundamental y desde pequeños, hay que educar a los niños para que valoren el entorno y sean responsables en la utilización de los recursos, que son finitos y de uso común, para que generaciones venideras tengas un futuro lleno de vida en la Tierra.

Por ello, hay iniciativas de gran importancia, como al aula móvil 'Escuela de Reciclaje', que comienza su última temporada y recorrerá doscientos centros educativos de seis comunidades autónomas, dando la bienvenida y enseñando a más de 25.000 alumnos.

Escuela de Reciclaje. Actividades para concienciar a los niños

Un tour para respetar el medioambiente

Este proyecto educativo de concienciación medioambiental patrocinado por AMBILAMP, Recyclia, Ecopilas y Tragamóvil pretende concienciar a los peques sobre la separación y reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos y pilas. Durará hasta el 20 de junio de 2014 y está dirigido a escolares y docentes del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). El aula móvil cuenta con 120 metros cuadrados en los que llevar a cabo actividades interactivas y los niños contarán con material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película de animación en 3D, todo ello para aprender más a fondo sobre el reciclaje.

Asturias, Cantabria, Andalucía, Canarias, Cataluña e Islas Baleares son las comunidades elegidas para este tercer curso de la 'Escuela de Reciclaje' y en las regiones con dos lenguas oficiales, se impartirá en ambos idiomas. Además de las actividades principales de esta escuela, también vienen incluidas otras dos: Train the Trainer, dirigido a docentes para que aprendar a informar sobre concienciación medioambiental y E-learning, para profesores y alumnos que quieran ampliar sus conocimientos sobre reciclaje.

En definitiva, 'Esucela de Reciclaje' supone un proyecto muy necesario en la actualidad que puede ser de gran ayuda para aquellos profesores y alumnos que todavía anden un poco perdidos en esto del respeto al medioambiente y necesiten un empujón para reciclar.

Datos prácticos

Actividad
Escuela de Reciclaje
(más Train the Trainer y E-learning)

Organizadores
AMBILAMP, Recyclia, Ecopilas y Tragamóvil 

Lugar
Asturias, Cantabria, Andalucía, Canarias, Cataluña e Islas Baleares
200 centros educativos

Fechas
Desde Septiembre de 2013 a Junio de 2014 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar