Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Belén de chocolate para niños en Rute (Córdoba)

Belén monumental elaborado con chocolate

Belén de chocolate para niños en Rute (Córdoba)

Durante cuatro meses, siete maestros pasteleros de Galleros Artesanos han trabajado en la realización de este nacimiento que ocupa una superficie de 52 metros cuadrados.

Se han utilizado1 400 kg de Chocolate (35% negro y 65% blanco) para elaborar más de 170 figuras y varios de los principales monumentos de la provincia de Jaén.

Un belén para ver y comer

Cada año, los maestros pasteleros elaboran un nuevo belén de chocolate con los monumentos más representativos de las principales ciudades andaluzas y con personajes y escenas de la vida cotidiana que le tocó vivir a Jesucristo en el momento de su nacimiento. Este año la provincia homenajeada es Jaén.

Por ello, entre las calles de esta dulce y gran construcción se encuentran recreaciones en chocolate de la catedral de Jaén, la plaza del Pópulo y la catedral de Baeza o el castillo de Segura de la Sierra. Entre ellas pululan más de 170 figuras de chocolate, acompañadas de algunas figuras de mazapán.

Pero ¿qué ocurre con el belén cuando la Navidad acaba? Los colegios son invitados para que los niños se lo coman, suponemos que bajo los sones del villancico "Dulce Navidad"...

Recomendamos el Belén de chocolate de Rute porque...

Les encantará a los amantes del chocolate negro, a los amantes del chocolate blanco, a los golosos, a Hansel, a Gretel, a los pequeños, a los mayores y a los medianos.

Datos prácticos

Dirección

Galleros Artesanos de Rute

Ctra.Lucena – Rute, km. 19

14960 Rute

Córdoba

Contacto

Tel.: 957 538 072

Fax: 957 532 836

www.gallerosartesanos.com

detodaconfianza@gallerosartesanos.com

Fecha

El belén puede visitarse  hasta el 6 de enero, a excepción del día 25 de diciembre y el 1 de enero.

Horario

De 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 h.

Precio

Gratuito

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar