Descubre el personaje. Ruta familiar en Cuenca

Arte, ocio y naturaleza en un mismo lugar

La provincia manchega de Cuenca es cada vez más un interesante punto turístico para muchas personas. Su territorio esconde infinidad de tesoros históricos y naturales a la vez que su cercanía con Madrid lo convierte en un destino accesible para mucha gente. El turismo rural es la opción perfecta de los que desean pasar unas vacaciones tranquilas sin el enorme bullicio de otros destinos turísticos.

En 1992 dos artistas comenzaron a trabajar en el pinar del entorno natural que rodea la población conquense de Buendía. Aprovechando las rocas de arenisca de la zona fueron erigiendo variopintas estatuas de rostros. El tamaño de las esculturas oscila entre un metro y ocho y se pueden contemplar diferentes personajes tanto reales y ficticios como Beethoven, La Monja, El Duende etc. El conjunto total a día de hoy consta de 18 estatuas diferentes que crean una atmósfera mágica al encontrarse en pleno bosque.

Descubre el personaje. Ruta familiar en Cuenca

Senderismo de diferentes niveles para poder compartirlo en familia

Para poder apreciar las esculturas existen rutas señalizadas gratuitas y de libre acceso y las hay de escasa dificultad que no supondrán ninguna barrera a los niños más pequeños. Sin embargo, para los que tengan cierta experiencia, hay otros caminos más largos que se acercan a la Presa del Pantano de Buendía. Este embalse, que tiene una longitud de 50 kilómetros, oferta con el buen tiempo una gran variedad de actividades náuticas como esquí acuático, windsurf y navegación. Los aficionados a la pesca también podrán practicar este deporte en esta zona.

La oferta de ocio es muy interesante. Si lo que se busca no es senderismo, para los más tranquilos la visita a Buendía les permitirá acercarse a su historia y conocer la muralla de la población y las cuevas del casco histórico. Esta localidad alberga numerosos monumentos con influencias musulmanas y visigodas que merece la pena conocer. En el entorno natural de Buendía, tendréis una enorme cantidad de cosas para compartir en familia.

Datos prácticos

Lugar
La Ruta de las Caras
Oficina de Turismo de Buendía
Fuente, s/n
16512-Buendía (Cuenca)
T 969 373 259
info@aytobuendia.com

Localización
GPS 40º24’04 N 2º45’23 O

Alojamiento y gastronomía
www.turismocastillalamancha.com

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados