Teatro Colón. Espectáculos para niños en La Coruña

Un lugar histórico para la cultura y el ocio familiar

Una ciudad se caracteriza por sus gentes, sus monumentos, su gastronomía, su historia y sus lugares de cultura. Un edificio importante puede erigirse en representante y símbolo de un lugar y cuanta más calidad e historia haya detrás de sus paredes, mejor. La Coruña cuenta con uno de estos lugares que acoge la cultura y la sirve en plato caliente a sus habitantes: el teatro Colón.

Desde que se inaugurase en 1948, este teatro no sólo ha ofrecido representaciones dramáticas, sino que ha sabido alternar su oferta teatral con conciertos y todo tipo de espectáculos. De hecho, cuando se abrió a mediados del siglo XX, el teatro Colón dio tanto peso al cine que quedó asociado irremediablemente con grandes estrenos de la época como 'Lo que el viento se llevó'.

Teatro Colón. Espectáculos para niños en La Coruña

Ocio y cultura entre paredes con historia

Desde musicales, hasta comedias, dramas, conciertos y espectáculos de todo tipo, el Teatro Colón de A Coruña ha sabido ofrecer entretenimiento y cultura tanto al público adulto como al más juvenil y a los pequeños de la casa y su programa está siempre repleto de infinidad de opciones, para grandes y para pequeños.

Actualmente el teatro, que fue diseñado por el arquitecto Jacobo Rodríguez-Losada Trulock con un estilo clasicista, ha sido remodelado para hacer más eficiente su espacio e incluir más servicios que hasta entonces no tenía. En 2002, se incluyeron espacios de servicios como salas de ensayo y descanso, almacenes, talleres, camerinos, aseos y salas de instalaciones mediante la creación de un sótano. De este modo, el Teatro Colón se presenta como una apuesta moderna que conserva el espíritu original de los teatros antiguos y que ofrece cultura para que los pequeños de la casa aprendan y se lo pasen en grande.

Datos prácticos

Dirección
Teatro Colón
Avenida de la Marina s/n
15003 A Coruña

Entradas
Estudiantes: FP, Bachillerato y Universitarios: 10% 
Jubilados mayores de 65 años: 10%
Desempleados: 10%
Estudiantes de la Universidad de A Coruña: 20%
Grupos de 20 o más personas: 20%
Plazas de Movilidad Reducida y acompañantes: 20% 
Se pueden reservar por teléfono (981 22 32 58)  

Contacto y más información
Tlf.: 981223258
www.teatrocolon.es

Actividades

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados