Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Centro Niemeyer. Centro cultural para la familia en Avilés

Un lugar donde la cultura y el arte son los protagonistas

Centro Niemeyer. Centro cultural para la familia en Avilés

Como proyecto para revitalizar una zona degradada y en pleno proceso de transformación industrial como es la desembocadura de la ría de Avilés donde se ubica, el Centro Niemeyer se inauguró en 2011 para dar cabida a una gran programación cultural y artística y para ser una puerta abierta de Asturias al mundo.

Sin embargo, la Fundación Centro Niemeyer comenzó mucho antes de que el edificio estuviera terminado y es que ya en 2007 comenzaron las labores de la creación de imagen y construcción del proyecto, con su imagen internacional y un adelanto de lo que sería en un futuro, con una amplia oferta cultural que comenzó antes del 2011 con conferencias de Paulo Coelho y Alejandro Amenábar y también representaciones teatrales.

Centro Niemeyer. Centro cultural en Avilés, Asturias

Con proyección internacional

El Centro Niemeyer nace con la voluntad de ser un ejemplo a seguir en la gestión cultural de Iberoamérica y, de este modo, unir sus orillas para promover el arte, tanto su creación como su difusión y consumo. De hecho, el propio edificio, que se ha convertido en lugar emblemático de Avilés, es un claro ejemplo del objetivo conciliador y promulgador. Construido por Oscar Niemeyer, famoso arquitecto brasileño y el único en su campo cuya obra ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el centro cuenta con varias piezas: la plaza, el auditorio, la cúpula, la torre y un edificio polivalente. Los colores que Niemeyer utilizó y que destacan en el recinto son el rojo, el amarillo y el azul, colores primarios que el arquitecto ha utilizado en muchas de sus obras.

Este centro cultural que ha dado luz a Avilés ofrece gran cantidad de actividades, para adultos y para niños, desde artes escénicas, cine, exposiciones, música, conferencias y talleres de muchos tipos. Muchos personajes internacionales se han dejado seducir por este centro y han visitado la ciudad, enriqueciendo la programación del lugar, tales como Brad Pitt, Kevin Spacey o Woody Allen, que han visto o colaborado con el centro. En definitiva, el Centro Niemeyer es una buena manera de estar más cerca de la cultura, y de que los pequeños también lo estén.

Datos prácticos

Dirección
Centro Niemeyer
Avda del Zinc, s/n
33400 Avilés (Asturias)

Contacto
Tel.: 902 306 600 - 984 835 031
www.niemeyercenter.org/
info@niemeyercenter.org

Actividades

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar