Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mundo Belén. Exposición recomendada para niños en Ávila

Belenes de todo el mundo en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista

Mundo Belén. Exposición recomendada para niños en Ávila

En el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) puede verse una exposición que reúne más de 500 belenes procedentes de 68 países de Europa, Asia, África, América y Oceanía.

Los hay de todo tipo: artísticos, divertidos, ingenuos, curiosos, sorprendentes; pero, sobre todo, entrañables. No puedes perderte esta exposición navideña.

Belenes de cinco continentes

Desde hace más de una década, los miembros del CITeS han ido reuniendo belenes de los países que visitaban. El resultado es un acervo de casi 3000 piezas que puede verse en esta exposición.

La muestra se abre con una representación de belenes españoles venidos de distintas comunidades. Prosigue con belenes de varios países europeos y continúa con nacimientos procedentes de Asia, África, América y Oceanía. El conjunto ofrece un muestrario de la artesanía de las culturas de todo el mundo, pero también una visión de la manera que los diferentes pueblos perciben el nacimiento de Jesús.

Junto a auténticas obras de arte, pueden encontrarse divertidas rarezas, como un belén australiano cuyas piezas son koalas y canguros, un pesebre polaco realizado en sal  o belenes en miniatura pintados en un pistacho, en granos de café o en huevos de codorniz.

Recomendamos Mundo Belén porque...

Los belenes son una de las manifestaciones más tiernas de la Navidad, quizá por eso les gustan tanto a los niños y al niño que todos llevamos dentro.

Datos prácticos

Dirección

Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS)

C/ Arroyo Vacas, 3

Apartado Postal 139

05005 Ávila

Contacto

Tel.: 920 35 22 40 y  920 25 16 94

www.mistica.es

info@citesavila.org

Fecha

Desde el 8 de diciembre de 2013 hasta el final de las fechas navideñas.

Horario

De 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 h. 

Precio

Gratuito.

Mapa de localización

Cargando...

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar