Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Biblioteca La Calzada. Centro cultural infantil en Gijón

Talleres para niños en bibliotecas de Asturias

Biblioteca La Calzada. Centro cultural infantil en Gijón

Las bibliotecas cumplen un papel vital en el fomento de la lectura infantil. Por eso la Biblioteca La Calzada de Gijón organiza actividades y talleres para estimular el interés de los niños y padres de Asturias por los libros.

La actual Biblioteca Pública de La Calzada es heredera de la ejemplar iniciativa de cultura popular que supuso la Biblioteca Circulante del Ateneo Obrero de Gijón, nacida en 1904. Un centro al que niños y mayores siguen acudiendo para disfrutar de la cultura.

 Bibliotecas infantiles en Asturias

Actividades de lecura infantil en Gijón

Si bien la Guerrra Civil interrumpió el natural curso de la historia de la lectura pública en este barrio fabril, donde la solidaridad y la instrucción fueron siempre de la mano, no tardarían mucho en tomar el relevo otras iniciativas populares. En pleno franquismo, fue una asociación deportiva, el Club Calzada, la que comenzó a formar su propia biblioteca que, en la práctica funcionó como una auténtica biblioteca pública para los vecinos.

Con la llegada de la democracia, La Calzada demandó una biblioteca pública, que desde 1987 ocupa el primer piso de un edificio de nueva planta construido en el solar del antiguo Ateneo Obrero.

Recomendamos la Biblioteca La Calzada porque...

Organiza actividades divertidas y educativas para acercar a los niños a la lectura.

Datos prácticos

Dirección

C/ Ateneo Obrero de La Calzada, 1

CP 33202 Gijón

Asturias

 

Contacto

Tél.: 985 181 411

Fax: 985 301 198

Email: bibliotecacalzada@gijon.es

http://bibliotecas.gijon.es

 

Horario

Lunes a sábado de 9.00 a 20.00 h

Mapa de localización

Cargando...

Actividades

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar