Conmishijos.com | Portal Web para Padres e Hijos

Datos prácticos

Mes de la Educación Vial en Micropolix

Fechas: del 3 al 28 de febrero - consultar horarios y precios en www.micropolix.com

Edad

  • 7-10 anos
  • 10-12 anos
  • Mas 12 anos

Parques temáticos en San Sebastián de los Reyes

FEBRERO, MES DE LA EDUCACIÓN VIAL

FEBRERO, MES DE LA EDUCACIÓN VIAL
Bajo el lema de “La fiesta de la rueda y la zapatilla. Por una circulación segura”, la ciudad de ocio educativo Micropolix dedica el mes de febrero a promover entre sus visitantes actitudes viales positivas
Imprimir
Bookmark and Share
Peatones, pasajeros o conductores: adultos y niños tenemos un papel en la circulación. Y por eso Micropolix se convierte durante el mes de febrero (del 3 al 28) en una escuela ciudadana gigante en torno a la educación vial, bajo el lema de “La fiesta de la rueda y la zapatilla” con el objetivo de fomentar hábitos y actitudes positivas de convivencia (dentro del ámbito de la seguridad vial) y de respeto hacia el medio ambiente.


Todas las actividades y juegos de la ciudad girarán en torno a este tema: manualidades donde se realizarán señales de tráfico con pasta de papel, debates en la radio, noticias especiales en la TV de Micropolix... que se unen a las habituales de la ciudad que ya abordan esta temática y a otras especiales en las que podrán participar adultos y niños, como un taller de reflectantes de seguridad para aumentar su seguridad como peatones; o “cadena de señales” en la que tendrán que transmitir sus conocimientos en seguridad vial a otros visitantes de la ciudad, con el objetivo de crear una gran cadena ciudadana.



La ciudad contará además con espacios dedicados a exposiciones fotográficas y de material que muestran diferentes iniciativas de instituciones públicas y privadas en el ámbito de la educación vial.

Se trata de una programación a través de la que tanto centros escolares que visitan la ciudad entre semana y las familias que acuden en fin de semana a disfrutar de las actividades de la ciudad van a poder vivir una auténtica fiesta de la educación vial.

Esta programación se ha llevado a cabo con la participación de patrocinadores de Micropolix relacionados con la educación vial como: Attitudes, SEUR, Famosa, Génesis Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la de colaboradores como la Fundación Antena3 (a través de la iniciativa Ponle Freno), la Policía local de San Sebastián de los Reyes, la facultad de la UNED y la Dirección General de Tráfico.

separator

¿POR QUÉ NOS GUSTA? ¿POR QUÉ NOS GUSTA?

Es una manera perfecta de que los niños se inicien en la educación vial mientras juegan
separator
Mapa

Mapa



Actividad

Museos y monumentos
Búsqueda en Ocio fuera de casa
Parques temáticos
Rutas y paseos
Cine y espectáculos
Talleres
Campamentos
Granjas escuela
Otros

Edad del niño

0-3 años
3-7 años
7-10 años
10-12 años
Mas 12 años
Ciudad    
Fecha    
LA CENICIENTA, TEATRO FÍGARO ADOLFO MARSILLACH, MADRID

Una nueva versión del clásico infantil de Perrault.

IMAX MADRID: PROGRAMACIÓN DEL 30 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO

Te presentamos la programación del cine en 3D Imax Madrid para diciembre.

“COPPÉLIA”. TEATRO POLIORAMA, BARCELONA

Espectáculo de ballet clásico pensado para niños.

CINE PARA NIÑOS. “HECHO EN CASA”. LA CASA ENCENDIDA, MADRID

Seis producciones cinematográficas donde el casa es el punto de partida de las más variadas historias.

“LA BICHARANGA”, NUEVO TEATRO ALCALÁ, MADRID

Musical infantil basado en el cuento de los hermanos Grimm "Los músicos de Bremen".

VISITA-TALLER: “LA CÁMARA DE LAS MARAVILLAS”. MUSEO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL, MADRID

Visita-taller centrada en las curiosidades que se encuentran dentro del Museo de la Biblioteca Nacional de España.

Salbado 4 de Enero de 2012
Suscríbete a nuestros boletines
Ser padres puede ser difícil. Nosotros podemos ayudarte.
Suscríbete a nuestros boletines ¡GRATIS!
Email
Síguenos
Twitter Facebook Youtube
Calledelregalo