Rollitos de chocolate. Postres para niños

Rollitos de chocolate

El chocolate, además de ser un dulce muy sabroso para los niños, tiene propiedades terapéuticas como calmar la tos en los niños. Posee potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón.

El correcto crecimiento de los niños está muy relacionado con su alimentación. Un equilibrio de nutrientes en la alimentación infantil es fundamental para estimular el desarrollo de los niños.

Rollitos de chocolate. Postres para niños

Ingredientes

  • 24 bizcochos
  • 100 g de chocolate negro
  • 70 g de mantequilla 
  • un vaso de leche
  • azúcar glas
Consejo: puedes poner azúcar glas sólo en la punta de los rollitos para darle un roque diferente o incluso hacer formas sobre el rollito para que quede más original.

Cómo cocinar, paso a paso, rollitos de chocolate

1. Mete los bizcochos en una bolsa de plástico y deshazlos pasando el rodillo por encima. Pide a un mayor que funda el chocolate y la mantequilla a fuego lento.

2. Mezcla el chocolate fundido con la leche y, luego, añade los bizcochos deshechos. Amasa esta mezcla con las manos (¡bien limpias!) y forma un rollo alargado.

3. Mete el rollo 33 horas en la nevera. Luego córtalo en trozos y rebózalos en el azúcar.

Comentarios (2)

01 may 2015 15:52 Maripaz

Los bizcochos son unos bizcochitos alargados y blanditos, muy comunes para los niños o las tartas, suelen medir 10 cm de largo y 3 de ancho y vienen muchos en un paquete como las magdalenas

14 abr 2013 16:12 Luciana

Hola, tengo la duda de que son los bizcochos y como puede hacerse? Muchas gracias

Artículos relacionados