Mermelada de albaricoque. Recetas para niños

Cómo cocinar con los niños mermelada casera

Esta receta de mermelada de albaricoque casera es muy fácil de preparar y resulta ideal para tomar sobre pan con mantequilla o en algún postre para niños.

El albaricoque es una fruta originaria de Asia, de hecho en Armenia le llaman la manzana armenia. En algunos países esta fruta se utiliza como antiséptico en enferemedades respiratorias o para paliar la tos.

Mermelada de albaricoque. Recetas para niños

Ingredientes

  • Para un tarro de 500 gr:
  • 500 gr de Albaricoques
  • 500 gr de azúcar moreno de caña

Consejo: te proponemos cocinar a partir de esta receta unas deliciosas empanadillas dulces rellenas de mermelada. Así podrás contar a tus invitados que todo el plato es de producción casera y quedarás como un gran chef.

Cómo cocinar, paso a paso, mermelada casera de albaricoque

1. Lava los albaricoques, pártelos por la mitad y quítale los huesos. Cuécelos durante 30 minutos en una cacerola cubiertos de agua.

2. Guarda el jugo de la cocción y déjalos escurrir 5 ó 6 horas. Pasa los albaricoques por el pasapuré. Vierte el puré en una cacerola baja y ancha de acero inoxidable y cuécelos a fuego rápido 10 minutos.

3. Añade el azúcar, remueve y cuece 20 minutos más a fuego lento. Mete la mermelada en un recipiente esterilizado y haz rodar el recipiente para que el contenido toque todas las paredes internas. Espera al menos dos meses para comer la mermelada. Caduca a los 8 meses.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados