Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Manzanas asadas. Recetas de postres

Recetas fáciles con fruta para niños

Manzanas asadas. Recetas de postres

Una deliciosa y alimenticia receta para cocinar con niños. La manzana es el ingrediente principal de este delicioso postre. Se trata de una fruta que tiene un gran abanico de preparados, se puede comer cruda, al horno, en compota, con o sin piel, etc.

Este postre para niños es muy sencillo de preparar y además, es rica en vitaminas y minerales como el calcio, hierro, magnesio, nitrógeno, fósforo, potasio y zinc.

Manzanas asadas. Recetas de postres

Ingredientes

  • 4 manzanas
  • 4 cucharadas de azúcar

Consejo: este postre contiene un poco de azúcar, pero puedes incluso sustituirlo por edulcorante y hacer una versión aún más light y saludable. También puedes cocinarlas cómo alternativa en el microondas a máxima potencia 5 o 6 minutos. No te olvides de taparlas con una tapa de microondas porque ensucian mucho.

Cómo cocinar, paso a paso, manzanas asadas

Lava muy bien las manzanas. Quita el corazón de las manzanas y ponlas en un plato y echa el azúcar en el agujero que ha quedado al quitar el corazón.

Precalienta el horno a 200ºC y forra una bandeja con papel para hornear. Coloca encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.

En un bol, mezcla el azúcar moreno, el vino y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla.

Hornea durante 25 minutos a 200ºC. Cuando queden 5 minutos, abrir el horno y espolvorear con un poco de azúcar para que se caramelice la parte superior. Sacar y dejar enfriar

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar