Galletas de chocolate con almendras. Recetas infantiles

Recetas de meriendas para niños

El chocolate no sólo es un dulce que atrae a niños y mayores. También tiene propiedades terapéuticas. Es bueno para calmar la tos y muy energético. Las almendras, asimismo, son unos frutos secos muy ricos en calcio.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud. 

Galletas de chocolate con almendras. Recetas infantiles

Ingredientes

  • chocolate negro, 200 gramos
  • almendra pelada, 100 gramos
  • nata líquida, 1/3 taza
  • galleta maría, 200 gramos
  • mantequilla, 100 gramos

Consejo: podéis sustituir las almendras por avellanas o pasas para hacer galletas variadas.

Cómo cocinar, paso a paso, galletas con chocolate y almendras

Rallar las galletas y picar las almendras. Trocear el chocolate y derretirlo al baño María en un cazo, agregar la mantequilla y revolver con una cuchara de madera hasta obtener una crema homogénea. Incorporar las galletas, las almendras y mezclar muy bien.

Dividir el preparado en 2 partes y formar 2 rollos con las manos. Envolver cada rollo en un trozo de papel de aluminio y meterlos en el frigorífico hasta que se endurezcan.

Cortar los rollos en rodajas formando las galletas y colocarlas en fuentecitas o en recipientes a su gusto para regalar o para servirlas.

Comentarios (1)

09 sep 2013 01:53 Flaqui

Preparar galletas y kekes con los nietos es la delicia más grande!

Artículos relacionados