Receta de frutas de mazapán para niños

Postres de Navidad sencillos para preparar

Las frutas de mazapán son un dulce típico de las fiestas de Navidad cuya elaboración es sencilla y a los niños seguro que les encantará. Una exquisita receta que además es saludable al contener todas las vitaminas que reúnen las frutas.

Con muchos colores y utilizando una gran variedad de frutas adornaremos y serviremos un postre dulce tradicional de las fiestas de Navidad, que causará sensación no sólo con los niños sino también a los invitados.

Receta de frutas de mazapán para niños

Ingredientes

  • pasta de almendra, 350 gramos
  • colorante alimenticio amarillo, al gusto
  • colorante alimenticio rojo, al gusto
  • colorante alimenticio verde, al gusto
  • clavo de olor, al gusto

Consejo: la cantidad de estos ingredientes y frutas puede variar aunque lo que aquí se detalla sería para un postre perfecto para seis personas.

Cómo cocinar, paso a paso, frutas de mazapán

1. Dividir la pasta en 4 partes.

2. Para hacer las mandarinas: tomar una parte de la masa y añadir unas gotas de colorante amarillo y rojo, hasta obtener el tono adecuado.

3. Hacer una bolita, aplanarla ligeramente y pasarla por un rallador fino para simular la rugosidad de la piel de la mandarina. Insertar un clavo de olor en el extremo perforado para imitar el rabito del fruto.

4. Para hacer los limones: coger una parte y añadir unas gotas de colorante amarillo. Trabajarla. Formar una bolita del tamaño de una nuez y pellizque un extremo y con un palillo hacer un orificio en el extremo opuesto.

5. Pasarlo delicadamente por un rallador fino para simular la rugosidad de la piel del limón. Insertar un clavo en el extremo perforado.

 

 

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados