Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Crema catalana. Recetas de postres para niños

Recetas tradicionales de Cataluña para los niños

Crema catalana. Recetas de postres para niños

La crema catalana es el postre más tradicional de Cataluña. Una deliciosa y suave crema con una capa crujiente que encantará a niños y mayores con su delicado sabor.

Para preparar esta receta de crema catalana sólo necesitas unos sencillos ingrecientes de tu cocina, deja que los niños se diviertan participando en la elaboración de este dulce en compañía de los papás.

Crema catalana. Recetas de postres para niños

Ingredientes

  • 1 litro de leche
  • 250 gr. de azúcar
  • 1/2 cáscara de limón 
  • 6 yemas de huevo
  • 50 gr. de maizena
  • 1 ramita de canela

Consejos: Presenta este postre en cazuelitas de barro para darle un toque más tradicional. Puedes decorar con unas fresas o una rama de canela.

Cómo hacer, paso a paso, crema catalana

Crema catalana paso 1

1. Poner un cazo en el fuego y verter en él la leche, la cáscara de limón y la ramita de canela (reservar previamente 1/2 taza de leche para diluir la Maizena). Llevar a ebullición y, seguidamente, apartar del fuego.

 

 

Crema catalana paso 2

2. Separar las yemas de las claras y reservar éstas. Tomar un cazo y poner las yemas de huevo y 200 gramos de azúcar; batir todo hasta que tome un aspecto blanquecino. Sacar de la leche la canela y la cáscara de limón e ir incorporando, poco a poco y sin dejar de batir, a la mezcla de huevos. Acercar al fuego y, mover constantemente, esperar hasta que ligue pero sin que hierva en ningún momento. Retirar del fuego y distribuir la crema en cazuelitas individuales. Dejar enfriar.

 

 

Crema catalana paso 2

3. Finalmente, para que adquiera el aspecto tostado que la caracteriza, se procede a caramelizar. Tomar un pala ancha y calentarla mucho. Espolvorear azúcar sobre la superficie de la crema y, rápidamente, pasar la pala por encima para que se queme. Servir en las mismas cazuelitas.

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • Yolanda
    Yolanda

    25/05/2013 14:07

    No acabo de ver cuándo debemos incorporar la maicena a la mezcla

    Valorar
    Responder

Página: 1 / 0 (0 Elementos)