Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Compota de peras. Recetas de postres para niños

Recetas tradicionales para cocinar con niños

Compota de peras. Recetas de postres para niños

La fruta ha de ser un alimento básico en la dieta del niño. Los bebés a partir de los 6 meses comienzan a tomar papillas de frutas por los beneficios que trae para su desarrollo. 

A partir del primer año de vida, el niño ya puede comer casi de todo, exceptuando algún fruto seco. Por ello, la oferta de alimentos debe ser variada y las formas culinarias también. Ofreciendo al niño variedad, tendrá la oportunidad de ir probando de todo y experimentando nuevas texturas y sabores.

Compota de peras. Recetas de postres para niños

Ingredientes

  • 5 peras madura
  • Medio vaso de azúcar moreno
  • Un vaso de agua
  • Una rama de vainilla

Consejo: también puedes hacer la compota de manzanas, si a tu hijo le gusta más esta fruta o prefieres variar. El método es el mismo.

Cómo cocinar, paso a paso, una compota de peras

Pela las peras. Córtalas en 4 trozos. Quita el corazón y las pepitas de cada trozo. Mezcla las peras, el azúcar, la vainilla y la mitad del agua en una cacerola. Tápalo y déjalo cocer a fuego lento. Remueve de vez en cuando las peras con una cuchara de madera.

Cuando el jugo comience a caramelizarse, añade el resto del agua. Una hora después retira la compota del fuego, y cómela templada.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar