Compota de peras. Recetas de postres para niños

Recetas tradicionales para cocinar con niños

La fruta ha de ser un alimento básico en la dieta del niño. Los bebés a partir de los 6 meses comienzan a tomar papillas de frutas por los beneficios que trae para su desarrollo. 

A partir del primer año de vida, el niño ya puede comer casi de todo, exceptuando algún fruto seco. Por ello, la oferta de alimentos debe ser variada y las formas culinarias también. Ofreciendo al niño variedad, tendrá la oportunidad de ir probando de todo y experimentando nuevas texturas y sabores.

Compota de peras. Recetas de postres para niños

Ingredientes

  • 5 peras madura
  • Medio vaso de azúcar moreno
  • Un vaso de agua
  • Una rama de vainilla

Consejo: también puedes hacer la compota de manzanas, si a tu hijo le gusta más esta fruta o prefieres variar. El método es el mismo.

Cómo cocinar, paso a paso, una compota de peras

Pela las peras. Córtalas en 4 trozos. Quita el corazón y las pepitas de cada trozo. Mezcla las peras, el azúcar, la vainilla y la mitad del agua en una cacerola. Tápalo y déjalo cocer a fuego lento. Remueve de vez en cuando las peras con una cuchara de madera.

Cuando el jugo comience a caramelizarse, añade el resto del agua. Una hora después retira la compota del fuego, y cómela templada.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados