Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Postres para niños. Arroz con leche

Recetas de postres para cocinar con niños

Postres para niños. Arroz con leche

El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono, por lo que aporta mucha energía al niño. Por su parte, la leche es un aporte fundamental en la dieta diaria del niño, ya que el calcio es fundamental para los huesos y el crecimiento.

Para disfrutar de buena salud es necesario que comamos de forma variada y equilibrada. Nuestra alimentación debe ser rica en hidratos de carbono, contener un tercio de grasas y el resto debe estar cubierto por proteínas. La diferencia entre la buena y la mala alimentación repercute en la salud. 

Postres para niños. Arroz con leche

Ingredientes

  • leche, 1 litro
  • piel de limón, 1 unidad
  • canela en polvo, al gusto
  • arroz, 125 gramos
  • azúcar, 175 gramos
  • canela en rama, 1 ramita

Consejo: para la presentación de la receta, puedes hacer formas o dibujos con la canela sobre el arroz con leche. Unos barquillos darán el toque final a la presentación de tu plato

Cómo cocinar, paso a paso arroz con leche

Arroz con leche paso 1

1. Poner agua abundante en un cazo y cuando rompa a hervir, añadir el arroz y cocerlo 10 minutos.

 

Arroz con leche paso 2

2. En otro cazo, poner la leche con la piel de limón y la canela en rama a cocer. Escurrir el arroz e incorporarlo a la leche. Cocer 20 minutos a fuego lento, añadir el azúcar y cocer otros 5 minutos.

 

Arroz con leche paso 3

3. Quitar la piel de limón y la canela y, verter en una fuente o en cuencos individuales. Añadir canela en polvo al gusto. Tomar tibio o frío.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar