Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Ensalada de pasta con atún, receta casera fresca

Receta infantil sencilla y colorida para los niños

Ensalada de pasta con atún, receta casera fresca

Una deliciosa receta para cocinar con niños, ideal para llevar al picnic o para cualquier otra ocasión, las ensaladas de pasta suelen encantar a los niños. Aprovecha esta receta infantil tan fresca y completa para incluir alimentos como verduras y pescado en la dieta de los niños.

Cuando los padres dan a los hijos la atención debida y se preocupan por su alimentación, las posibilidades de que sufran sobrepeso son bajas. El control de los adultos es fundamental a la hora de prevenir la obesidad infantil. Para eso es necesario obedecer a algunas pautas alimenticias.

Ensalada de pasta con atún, receta casera fresca

Ingredientes

  • 250 g de pasta
  • 1 lata de attún al natural
  • 3 tomates
  • 1 tarrina de queso fresco
  • 50 gr. de aceitunas
  • 1 limón
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

Consejo: dale un sabor más intenso a tu ensalada usando hierbas aromáticas como orégano, estragón, tomillo, perejil etc.

Preparación de la ensalada de pasta

1. Llena una cacerola de agua, echa un poco de sal gorda y ponla al fuego. Cuando hierva, echa la pasta y déjala cocer a fuego lento el tiempo indicado en el paquete.

2. Lava los tomates, córtalos en trocitos y échalos en una ensaladera. Pídele a un mayor que abra la lata de atún. Escúrrela bien y echa el atún en la ensaladera.

3. Corta el queso en trozos. Añádelos a la ensaladera, y también las aceitunas. Echa una cucharada sopera de hierbas. Luego, mezcla el zumo de limón y el aceite. Pon un poco de sal y pimienta a la mezcla

4. Escurre bien la pasta cocida. Ponla en la ensaladera. Vierte por encima la mezcla de limón y el aceite y remuévelo too. ¡Ensalada preparada!

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar